Borrar
Una investigadora universitaria coteja datos en el ordenador de su laboratorio.
La Usal suma 20 de los 61 proyectos de investigación financiados por la Junta

La Usal suma 20 de los 61 proyectos de investigación financiados por la Junta

Ricardo Rábade

Viernes, 2 de septiembre 2016, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la resolución de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones contempladas en el programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La publicación del listado de proyectos que obtienen financiación y de los denegados se materializó este pasado miércoles en las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León y lleva la rúbrica del consejero de Educación,Fernando Rey.

De los 61 proyectos que finalmente han sido seleccionados favorablemente, cosechando la correspondiente financiación, 20 corresponden a investigadores de la Universidad de Salamanca, lo que coloca al Estudio salmantino como la institución académica que recibe más apoyo económico, por delante de las universidades de Burgos, Valladolid y León.También figura, entre los proyectos que han logrado respaldo, uno presentado por el director del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos, Luis Roso, lo que elevaría los proyectos salmantinos beneficiados a un total de 21.

La inyección económica para todas estas acciones investigadoras se desglosa en tres anualidades. Para el presente año se consignan 185.400 euros en las arcas de la Consejería de Educación. Para el próximo año están previstos 2.673.070 euros y para 2018, idéntica cantidad. Además, la convocatoria dirigida a organismos y centros públicos de investigación de Castilla y León e infraestructuras científico-técnicas singulares en este bloque se sitúa el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos desembolsa 18.600 euros en el presente ejercicio, así como 284.390 en el año venidero junto a otros 284.390 euros en el 2018.

De una forma absolutamente aplastante, los 61 proyectos seleccionados pertenecen al ámbito de las ciencias biomédicas.

En el capítulo de denegaciones, la Consejería de Educación esgrime fundamentalmente razones de índole presupuestaria para la no concesión de las ayudas. Argumenta que hay «una inexistencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión de las subvenciones en el ejercicio correspondiente».

En total, 105 proyectos no han sido merecedores de la cobertura económica del programa. Los 61 proyectos otorgados superaron la puntuación del 7,5 teniendo en cuenta los criterios de ponderación estipulados para esta nueva convocatoria, que está cofinanciada con fondos de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios