Palencia sigue en alerta este domingo por nevadas
La cota de nieve se sitúa entre los 700 y 800 metros
el norte
Domingo, 15 de enero 2017, 12:39
La zona cantábrica de León y Palencia y la ibérica de Burgos siguen hoy domingo en alerta amarilla, la de menor riesgo, por posibilidad de nevadas de hasta diez centímetros, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En las zonas cantábricas de León y Palencia se prevén nevadas de hasta diez centímetros entre los 700 y 800 metros. En la ibérica de Burgos se anuncian nevadas a partir de 800 metros que serán de unos cinco centímetros.
La alerta amarilla no afecta a la seguridad de las personas, pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
El tiempo se prevé para este domingo, en el extremo norte de Castilla y León nuboso o cubierto con precipitaciones frecuentes.
En el norte, este y sistema central nuboso con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas en el nordeste y en zonas de montaña, y en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales.
En cuanto a la cota de la nieve, se situará entre los 600 a 900 metros.
Las temperaturas se prevén sin cambios o en ligero ascenso, y se mantienen las heladas generalizadas débiles, más intensas en zonas altas; con viento que serán del noroeste o norte.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha ampliado hasta la madrugada del lunes la advertencia por nevadas en las provincias de Burgos, León y Palencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.