Borrar
Javichi dispara a puerta.
El filial sí era atípico

El filial sí era atípico

El Deportivo Palencia empata sin goles ante un Numancia B que demostró poso en el campo pese a su juventud, en un partido en el que hubo alternancias pero poco juego y ocasiones

RICARDO S. RICO

Domingo, 19 de octubre 2014, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo dijo en la previa Juanjo Rodríguez. «El Numancia B es un filial atípico, tiene juventud y calidad pero también agresividad y experiencia con los refuerzos de este año», comentaba el técnico del Deportivo Palencia en relación al rival soriano. Y los de Juan Carlos Moreno demostraron este domingo que son dulces en su juego, pero no azucarillos que se disuelvan fácilmente. «Si no les quitamos el balón, sufriremos», apostillaba Juanjo, y como la pelota no fue de nadie y de los dos, al final el empate fue un resultado justo.

Salió más vivo el Numancia B, que dispuso de la primera ocasión al minuto de juego, con Carmona realizando una gran intervención a disparo de David Sanz. Tardó un poco en entrar al partido el Deportivo Palencia, y lo hizo con las penetraciones por la banda derecha de Javichi, relevo en el once del sancionado Conde. Por la banda derecha llegó la primera ocasión local, esta vez en una llegada de Adrián y un centro desde la línea de fondo en el que el despiste de la zaga soriana permitió a Serrano rematar de cabeza casi en el área pequeña, yéndose el balón fuera por poco. Era el minuto 16, y hasta el 25 no hubo más ocasiones, con el disparo potente pero centrado de Durántez en el lanzamiento de una falta desde lejos. No era un partido bonito pero sí vibrante, muy pendientes ambos equipos de guardar la ropa más que de nadar. Mario, exjugador del Cristo el año pasado, y Josua equilibraban fuerzas en el centro del campo con Durántez y Cabezudo, y el mordiente en el Deportivo solo lo ponía Javichi. El Numancia B infundía respeto en las salidas rápidas con Pablo Valcarce y las internadas por la derecha con David Sanz, pero el peso del partido recaía ya en los deportivistas. Peso bruto, que en neto se quedaba en gramos. Aunque tuvo una clara opción antes del descanso el equipo de Juanjo Rodríguez para irse en ventaja al vestuario. Con el tiempo ya cumplido, en un saque de córner a favor del Deportivo remató de cabeza Durántez y el balón lo rechazó lo justo el meta Luis Ángel para que quedara a milímetros de la línea de gol antes de que la defensa conjurara el peligro.

No era tan trémula la carne del Numancia B. Jóvenes, pero en absoluto temblorosos ante los años y las heridas de césped de los Durántez, Serrano, Pelayo o Diego Torres. Tenía razón Juanjo Rodríguez, era un filial atípico el Numancia B, que no se amilanaba ni aunque le enseñaran los carnés de identidad en el Deportivo Palencia. Estaba por ver qué ocurría tras el recreo, si llegaban o no las collejas de los mayores ante tanta desfachatez pueril. Y lo que ocurrió fue que el Numancia B metió el miedo en el cuerpo al Deportivo Palencia en el minuto 49, en un disparo envenenado de Edipo, que había salido de refresco, que obligó a Carmona a estirarse más que un potro de tortura para tocar el balón lo justo para marcharse a córner. Vaya con Edipo, que no tiene complejos ni enamoramientos incestuosos más que con la portería contraria. Se notó su presencia en el ataque del Numancia B, mientras que en el Deportivo apenas había actividad adelante. Solo destellos de Diego Torres.

El Numancia B seguía a lo suyo, inclinando de nuevo la balanza a su favor en el control del juego y adivinándose cada vez más su peligro en las llegadas. El 0-1 parecía más cerca que el 1-0, con el Deportivo comenzando a achicar agua en su casco. Había amenaza de naufragio, con Edipo como iceberg negro. A los de Juanjo Rodríguez les hace falta un creador como el comer, máxime lastradas las bandas sin Xavi Moré y Conde. Con juego directo hacia Diego Torres puede sonar la flauta, pero fiarlo todo al carácter depredador del nueve morado puede acabar fagocitando al equipo.

Salieron César Simón y Pablo como cambios ofensivos, pero no llegaba el Deportivo Palencia, aunque entrados los diez minutos finales metió más intensidad al partido. Edipo pudo marcar en el minuto 83 en una jugada en la que se pidió fuera de juego del atacante soriano y que salvó como pudo con los pies Carmona fuera del área. Madrigal, un minuto más tarde, pudo marcar en un balón que sacó de su cabeza el meta del Deportivo. Y Durántez tuvo la última en un remate de cabeza con el tiempo ya cumplido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios