Borrar

Curso de verano sobre reservas de la biosfera y desarrollo rural

Está organizado por la Universidad de León y la reserva de Los Ancares

M. Caboalles

Lunes, 2 de junio 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y la Universidad de León celebrarán un curso de verano del 15 al 18 de Julio que lleva por título "Del capital social al emprendimiento social en espacios naturales: Reservas de la Biosfera".

En las últimas décadas, se han dedicado enormes esfuerzos a buscar propuestas de desarrollo socioeconómico compatibles con la conservación del medio natural y tratar de detener la pérdida de población en el medio rural, lo que ha ido dejando obsoletas muchas políticas territoriales unidireccionales y traído una gran diversificación de las actividades productivas. La aplicación de algunas herramientas ligadas a la innovación social, el emprendimiento verde y el capital social presente en los espacios naturales, podrían encontrar en las Reservas de la Biosfera un lugar de ensayo idóneo como paso previo a su generalización.

Este curso, dirigido a estudiantes y titulados universitarios en general, profesionales del sector medioambiental, empresarios, población local, agentes de Desarrollo Local, responsables de entidades públicas y cualquier persona interesada en el tema; pretende que los asistentes entiendan las claves para emprender, desarrollar o transformar empresas ligadas al territorio en un concepto cada vez más demandado y competitivo como es el emprendimiento social, o verde.

Este año el curso contará con un mentor de excepción: Colin Campbell, director de Assist Social Capital, entidad escocesa volcada en la difusión e implantación de empresas sociales en reservas de la biosfera. El resto del plantel será de los más diverso, pues contará con profesores de universidad, miembros de la administración, gestores de otras reservas de la biosfera, dinamizadores de procesos de emprendimiento y, sobre todo, con gente que se ha puesto en marcha y ha demostrado que emprender en el medio rural es posible y satisfactorio a pesar de los obstáculos.

El curso tendrá como sede el Aula de la Naturaleza de Candín, aunque contemplará desplazamientos a otras zonas de la Reservas de la Biosfera. La duración será de cuarenta horas convalidables por créditos de libre configuración y el precio de matrícula, que incluye alojamiento y comida, es de 110 euros para alumnos de la ULE y 130 para otros estudiantes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios