Borrar
Valeska intenta el lanzamiento ante la defensa del Canyamelar.
El Aula Valladolid recurre ante la Federación
BALONMANO FEMENINO

El Aula Valladolid recurre ante la Federación

Le han aplazado el partido de este sábado ante el Granollers

M. A. P.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Valladolid está pendiente de la decisión de la Federación Española de Balonmano sobre el recurso presentado por el club vallisoletano en contra del aplazamiento del partido del próximo sábado que se debía disputar en Granollers entre el conjunto local y el vallisoletano, correspondiente a la Liga de División de Honor femenina.

El problema surgió cuando la propia Federación Española colocó en el calendario de la selección junior el torneo internacional 4 naciones en plena jornada liguera. El club KH-7 Granollers solicitó el aplazamiento ya que la selección convocaba a tres jugadoras (la portera Nicole Alejandra y las jugadoras Aina Fernández y Ona Vegue). La Federación se vio en la obligación de ceder a esa petición y a finales de la semana pasada se lo comunicó al Aula Valladolid.

El problema surge cuando el Aula ya tenía los billetes de avión para el desplazamiento a Granollers y además cuando no existen fechas para disputar ese encuentro más adelante, salvo que sea entre semana, lo que supone un grave trastorno para técnicos y jugadoras que también tiene sus compromisos laborales y que se verían perjudicadas tanto en el plano deportivo como laboral. Además, esas tres jugadoras no son fundamentales en el conjunto vallesano (Morales es guardameta suplente, Aina solo ha jugado cuatro partidos, y Ona es la que más ha jugado con 15 partidos y anotado 17 goles).

El club vallisoletano ha recurrido la decisión del aplazamiento y ahora la pelota está en el alero de la Federación Española que es de suponer que hoy mismo ofrezca una solución a un problema que ella misma ha creado y permita jugar el partido este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios