El Norte de Castilla

la defensa del Nava trata de frenar el ataque de un equipo rival en un anterior partido.
la defensa del Nava trata de frenar el ataque de un equipo rival en un anterior partido. / Antonio Tanarro

balonmano

El MMT Seguros Zamora frena al Viveros Herol BM Nava

  • El conjunto de Óscar Perales, que comenzó el partido más enchufado, terminó por ceder en la cancha de uno de los equipos fuertes de la categoría (26-21)

Los segovianos comenzaron con fortaleza el encuentro y marcando el ritmo de los instantes iniciales, pero poco a poco se fueron atrancando en la parcela ofensiva ante una férrea defensa local y sobre todo ante un Leo Maciel que estuvo soberbio debajo de los palos.

El Viveros Herol BM Nava no pudo alargar su buena racha. Los segovianos visitaban este sábado la cancha de uno de los líderes, el Balonmano Zamora, y sucumbieron después de un encuentro en el que fueron de más a menos y en el que el arreón final no fue suficiente para arañar algún punto del fortín del Ángel Nieto. Nava comenzó mucho más enchufado la contienda. Alentado por casi un centenar de seguidores, los segovianos arrancaron con fortaleza, marcando el ritmo, apoyados en un Llopis que se echó el equipo a la espalda y que consiguió abrir la primera brecha en el luminoso.

El 1-5 en el marcador inicial obligaba a García Valiente a solicitar un tiempo muerto. Poco a poco, el BM Zamora se despertaba de su letargo, sobre todo apoyado en un Leo Maciel que sostuvo a sus compañeros con una actuación inapelable. No obstante, el arquero argentino detuvo tres penaltis en los primeros quince minutos y empezó a desquiciar a un Nava que se fue atrancando. Los zamoranos estaban incómodos también con la buena defensa planteada por los pupilos de Óscar Perales, pero la seguridad en portería les permitía minimizar los daños de un mal inicio y marcharse por delante al descanso (11-10). Tras el asueto, Nava tenía la misión clara de recuperarse. Y es que por lo visto en el primer tiempo, los segovianos podían tutear sin problemas al colíder. Pero una salida timorata les costó encajar un parcial de 3-1 y ver como Zamora lograba la máxima ventaja con el 14-11 en apenas tres minutos.

A partir de ahí, los locales supieron jugar con esa ventaja, que se mantuvo estable durante gran parte de ese acto, de nuevo apostando por una defensa muy cerrada 6:0 y con una portería infranqueable. Perales trataba de buscar alternativas, pero los esfuerzos de Llopis, Tello y Villagrán, los más destacados, no fueron suficientes. El MMT supo gestionar mejor las exclusiones, tanto a favor como en contra, y alcanzaba la máxima renta de cinco goles 24-19, en los últimos diez minutos. Nava intentó a la desesperada acercarse en el marcador y para eso Perales dispuso una doble mixta sobre Octavio y Jortos, pero tras unos momentos de incertidumbre local, el BM Zamora se rehizo y terminó llevándose el duelo por 26-21.