Borrar
El Rey entrega el premio a José Antolín.
Felipe VI entrega a José Antolin el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Felipe VI entrega a José Antolin el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Grupo Antolin ha pasado de ser un pequeño taller de Burgos a convertirse en una multinacional presente en 26 países con más de 28.000 trabajadores

María Orive

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

S.M. el Rey entregó  el III Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al empresario burgalés José Antolin, Fundador y Presidente de Honor de Grupo Antolin, como reconocimiento a su trayectoria y al ejemplo de un empresario que ha realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, innovación e internacionalización.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Monasterio de las Huelgas, María Helena Antolin, hija del galardonado y vicepresidenta de Grupo Antolin, señaló que "los principios que han marcado el día a día de José Antolin son universales. Han servido para el desarrollo de un proyecto empresarial concreto, pero bien valdrían también para cualquier otra empresa y, por supuesto, para nuestro país. Trabajo duro, honestidad, ambición por ser mejores y una apuesta ineludible por la innovación, han sido los ingredientes de una ecuación que hoy presenta unos resultados nunca antes soñados."

"La compañía ha crecido a imagen y semejanza de sus fundadores, José y Avelino, que fueron capaces de formar un tándem perfecto: mientras Avelino lideraba la parte más estratégica y comercial, José hacía lo propio en el campo de la innovación y su aplicación tecnológica. Además, ambos coincidían en su apuesta decidida por el talento interno de la compañía, lo que ha permitido la creación de una fecunda cantera de trabajadores comprometidos con este proyecto", destacó María Helena Antolin.

Además de la innovación, el compromiso con los orígenes ha sido fundamental en el desarrollo de la compañía. En este sentido, Burgos "ha tenido un papel fundamental en la evolución del premiado y de su proyecto empresarial." Por eso, "es imposible entender a José Antolin sin su pasión y perseverancia para que el proyecto trascienda, genere bienestar social y ayude a mejorar la vida de sus conciudadanos", apuntó.

En Grupo Antolin, "favorecemos la internacionalización de las empresas locales, algo muy relevante para abrirles nuevas oportunidades y facilitar su viabilidad futura", recalcó. Un dato que lo refleja es que en el periodo 2012-2015, las compras con origen Burgos y destino internacional crecieron un 68%.

Además, allí donde haya una fábrica de Grupo Antolin, hay una bandera española ondeando. Así, "queremos pensar que con esta medida ponemos nuestro granito de arena en la construcción de la Marca España, de la que Vuestra Majestad es el mejor embajador", destacó María Helena Antolin, y "por eso, queremos agradeceros el trabajo que realizáis en todo el mundo para explicar las fortalezas de nuestro país, así como el esfuerzo por garantizar su unidad y estabilidad."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios