Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Aparcamiento del centro comercial de Arroyo a las nueve de la noche. G. VILLAMIL
Más de 40.000 visitantes colapsan Río Shopping
VALLADOLID

Más de 40.000 visitantes colapsan Río Shopping

El reclamo del primer día de rebajas provoca la mayor afluencia de clientes al centro comercial de Arroyo este jueves

PPLL

Jueves, 2 de enero 2014, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Río Shopping superó este jueves su mejor registro de afluencia de clientes desde su inauguración, superando las previsiones más optimistas de comerciantes y gerencia del centro. Sin datos aún oficiales por parte de la empresa, en la jornada de ayer se superaron los 40.000 visitantes, hasta tal punto que hubo que habilitar aparcamientos externos para facilitar el estacionamiento, controlado por la Seguridad Privada que ha tenido que verse reforzada estos días de gran afluencia comercial.

El comienzo de las rebajas en las 129 tiendas del mayor centro comercial de Castilla y León, sumado al periodo de compras navideñas propias de las fechas en las que nos encontramos, y la climatología que padecimos ayer en la provincia de Valladolid, con lluvia persistente durante toda la jornada, hicieron que Río Shopping acogiera más personas que incluso el día de su inauguración, en la que en los tres días del fin de semana, 50.000 personas acudieran a conocer las instalaciones, hace año y medio, el pasado 20 de septiembre de 2012. Las tiendas de Río Shopping ofrecen desde ayer rebajas de entre el 50 y el 70% en todos sus artículos. La demanda de mayor amplitud de modelos, tallas y resto de artículos, o simplemente la búsqueda de las mejores oportunidades, hizo madrugar a los más avezados e intrépidos compradores, que se lograron hacer con los mejores chollos desde el primer instante, nada más procederse a la apertura de las puertas.

Más plazas de aparcamiento

Desde primera hora de la mañana, el parking se vio que no sería capaz de asumir tantos vehículos. Río Shopping cuenta con 4600 plazas de aparcamiento -3850 en superficie y 750 subterráneas-, y la dirección se vio obligada a habilitar una parcela anexa al centro comercial, en la que se ubicaron las casetas e infraestructuras necesarias para la construcción del edificio durante los años que duraron las obras, de tal modo que unos 300 vehículos más pudieron ser estacionados en esa superficie, aligerando la congestión de tráfico que se creó, y que especialmente por la tarde se complicó en exceso. Los servicios de transporte público llegaron abarrotados de usuarios durante todo el día.

Los accesos estuvieron controlados por Guardia Civil y Policía Local de Arroyo, en un día, como los tres venideros, en los que la masiva afluencia obliga a prestar una especial atención a este punto conflictivo del tráfico de la provincia de Valladolid. No obstante, pese a la gran cantidad de vehículos, no se registraron incidentes de importancia, aunque sí hay que reseñar complicaciones para acceder hasta el parking de Río Shopping, con alguna aglomeración y momentos de caravana, de forma mucho más marcada en la tarde. Para este fin de semana la previsión de afluencia es similar a la del día de ayer.

Apertura viernes, sábado y domingo

La previsión es que de aquí a la víspera del Día de Reyes la afluencia continúe siendo masiva, máxime si tenemos en cuenta que la previsión meteorológica es de lluvias hasta el próximo martes. Río Shopping abrirá sus puertas hoy, mañana sábado y el domingo con su horario habitual, entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Además de la oferta comercial de las tiendas, la comodidad para aparcar y poder pasear por las instalaciones sin mojarse ni padecer las inclemencias meteorológicas, los más pequeños pueden disfrutar estos días de la ludoteca gratuita que ofrece Río Shopping y que está tenido un gran éxito, así como las visitas a Sus Majestades los Reyes Magos, que desde el pasado 26 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, estarán presentes en RÍO Shopping, recogiendo las cartas de los más pequeños y haciéndose fotos con ellos. El horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los tronos reales están situados en el hall de la entrada de IKEA. Las actividades infantiles promovidas por Río Junior y toda la oferta de ocio y restauración de la segunda plata, en la que se encuentra Distrito Sabor, ofrecen descanso y un lugar para recuperar fuerzas comiendo, cenando o simplemente tomando alguna consumición sin salir del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios