Borrar
Visitantes en una de las salas del palacio. / F. Jiménez
La serie 'Isabel' dispara las visitas al Palacio Real Testamentario
MEDINA DEL CAMPO

La serie 'Isabel' dispara las visitas al Palacio Real Testamentario

El inmueble fue reabierto hace diez años en Medina para difundir la figura de la reina

PATRICIA GONZÁLEZ

Martes, 26 de noviembre 2013, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Real Testamentario celebra los diez primeros años de vida de este recurso turístico que ha sido visitado por 150.000 personas a lo largo de este decenio. A pesar de que la cifra ha sido «muy buena», como aseguran tanto el concejal de Turismo, José María Magro, como uno de los técnicos responsables del inmueble, David García, no ha sido hasta el pasado año cuando el grueso de visitantes se ha disparado debido al éxito de la serie de televisión 'Isabel'. «La realidad es que tenemos que decir que la figura de la reina Isabel más de moda hoy en día que nunca debido a la serie de televisión ha sido uno de los detonantes para que las visitas de los últimos meses hayan subido el 30%», explicó García, quien puntualiza que las Edades del Hombre en Arévalo también han ayudado a que el Testamentario esté más de boga que nunca.

De cara al próximo año, y como un nuevo proyecto, el centro de difusión del personaje histórico de la reina Isabel contará con una sala destinada al infante don Fernando de Antequera, como anuncia Magro, quien puntualiza que «la sala estará ubicada donde en estos momentos está el centro de documentación del San Vicente Ferrer». Este nuevo espacio, que en principio y según el edil sustituirá al actual centro de documentación, tendrá un uso polivalente ya que además de contar con exposiciones temporales y talleres también rendirá un especial tributo a la figura del infante.

El Palacio Real Testamentario abrió sus puertas durante la celebración del V Centenario del fallecimiento de Isabel la Católica con el objetivo, según explica García, de «convertirlo en un centro de difusión del personaje histórico de la reina Isabel y su época y diez años después vuelve a ser un personaje de moda influido por la emisión de la serie Isabel, algo que nos ha beneficiado».

Además de difundir la figura de Isabel y su testamento, la empresa que gestiona este inmueble también a conseguido desarrollar durante esta década más de un centenar de actividades diferentes como talleres infantiles, conferencias, exposiciones y visitas teatralizadas.

«Uno de los principales objetivos que se marcaron desde su apertura es que fuera un centro abierto, donde el pueblo de Medina y la comarca pudiera proponer, colaborar y participar en su día a día a través de diferentes proyectos y actividades», comenta García, quien asegura que «ya estamos trabajando de cara al próximo año para ver cuáles serán las actividades que organizaremos y qué nuevos proyectos pondremos en marcha en esta nueva etapa».

Desde las 11:00 a las 14:30 horas de hoy, martes, los visitantes podrán disfrutar de todas y cada una de las salas de este centro de manera gratuita ya que el Testamentario contará con una jornada de puertas abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios