Borrar
METEOROLOGÍA

Aemet prevé que el buen tiempo se prolongue hasta finales de octubre

La próxima semana se mantendrán temperaturas por encima de 27 grados

SOFÍA FERNÁNDEZ

Viernes, 20 de septiembre 2013, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Metereología ha presentado este viernes el balance climatológico del verano y la previsión de este otoño.

El delegado de Aemet en Castilla y León, José Pablo Ortiz, ha explicado los valores registrados en la época estival. «Dejamos atrás un verano que ha sido cálido, seco y también un poco tardío». Porque prácticamente hasta el mes de julio no se alcanzaron de una manera sostenidas las temperaturas características de esta época. «Aunque tardío, vamos a continuar unos días disfrutando del calor».

El verano finaliza oficialmente el domingo 22, pero las buenas temperaturas no se verán afectadas por el cambio de estación, ya que las previsiones apuntan a que se mantendrá «un tiempo agradable que se prolongará durante bastante tiempo, con temperaturas por encima de lo normal hasta septiembre llegando a los 27 y 29 grados en los últimos días del mes», comenta por su parte el jefe de grupo de predicción y vigilancia de la Aemet, Juan Pablo Álvarez. A partir de ahí, tendremos un octubre con tiempo agradable y un mes normal en cuanto a precipitaciones.

De forma mas general, se «espera un otoño que no va a ser raro», un octubre con tardes tranquilas y algún chubasco puntual. Ya en noviembre, los frentes de aire frío darán lugar a las primeras nevadas en zonas de montaña y nieblas en la meseta. En diciembre, se registrarán mínimas de 0 grados y máximas de 9 y 10 grados.

A la presentación de este balance climatológico también asistió el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, quien hizo especial hincapié en el tema de los incendios forestales registrados durante el verano. «Quiero destacar la participación de los medios y recursos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente utiliza en Castilla y León», señaló Bermejo. La superficie quemada se ha reducido este verano en un 70% comparado con otros años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios