elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torrelobatón se alza con el primer premio de la XXIX muestra provincial de teatro

valladolid

Torrelobatón se alza con el primer premio de la XXIX muestra provincial de teatro

El grupo La Barbacana, dirigido por Goyi González la Barbacana, representó la obra "El Método Grönholm"

11.12.12 - 17:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De los 22 grupos de aficionados al teatro, presentados a la XXIX Muestra Provincial de Teatro, organizada por la Diputación de Valladolid, el más valorado ha sido La Barbacana de Torrelobatón, por su representación del texto "El Método Grönholm" de Jordi Galcerán.
El jurado, compuesto por el Diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, Jesús Ángel Sanz, Marta Ruiz de Viñaspre, Jesús del Val y Jesús Pastor, decidió conceder los premios valorando aspectos como la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario, dirección del montaje y el trabajo de interpretación. De conformidad con dichos criterios, el Jurado acordó la concesión de cuatro premios valorados en 1.200 euros cada uno y una actuación en el Teatro Zorrilla para cada grupo.
Las agrupaciones Las Bernardas, de Santibáñez de Valcorba, y Geria Teatro, de Geria, ambas dirigidas por Exiquio Rodríguez, han resultado agraciadas con el segundo y tercer premio, por sus obras “Cuando llora la lluvia” y “Fuenteovejuna”. El cuarto galardón ha sido para el grupo Serpentina de Pedrajas de San Esteban por el montaje “Hamelin”, a cargo de Roberto Galán.
Además, el jurado acordó también conceder Menciones Especiales al Grupo de Teatro El Delirio de Quintanilla de Onésimo por el montaje escénico titulado “Museo en terrorífico estado”, dirigido por doña Beàtrice Fulconis; a Julia Prieto del grupo de teatro El Palillo de Castronuño; y a Exiquio Rodríguez por su excelente dirección en los grupos de teatro de Simancas, Geria y Santibáñez de Valcorba.
La Jefa de Servicio de Educación y Cultura de Diputación, destacó, “la meritoria participación y la excelente calidad de los montajes escénicos dirigidos por profesionales con formación en la Escuela de Arte Dramático”.
La obra ganadora, dirigida por Goyi González, trata de un proceso de selección para una multinacional, en el que participan cuatro candidatos que van descubriendo sus caracteres y reflexionando sobre el propio sistema de selección y sobre algunas particularidades el sistema empresarial y laboral. El reparto está compuesto por Javier Fernández, Alejandro Hernández, Javier Pérez e Inmaculada Lorenzo.
Goyi Gozález, directora de La Barbacana de Torrelobatón, se mostraba así de satisfecha con el galardón, “estoy muy sorprendida y contenta, todavía no me lo creo. Esto nos anima a seguir trabajando con ilusiones renovadas. Nos ha costado mucho llevar a cabo el montaje, ya que es una obra que requiere mucho movimiento escénico. La gran ventaja ha sido trabajar con pocos actores, tan sólo cuatro”.
Desde 2004, La Barbacana, ha representado obras destacadas como “Doña Rosita la Soltera”, con la que consiguió el premio de Actriz Revelación, “Maribel y la extraña Familia”, “La barca sin pescador” o la última en llevar a los escenarios “La Casa de Bernarda Alba”.
En Tuenti
Torrelobatón se alza con el primer premio de la XXIX muestra provincial de teatro
Puesta en escena de la obra ganadora "El Método Grönholm" de La Barbacana de Torrelobatón / L.N.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.