Borrar
INCENDIO | burgos

Un hombre prende fuego a una sucursal de Caja de Burgos en Sotopalacios

Al parecer, tenía algún problema financiero con la entidad

MARÍA ORIVE

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos han detenido a un hombre de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales V.U.G, como presunto autor del fuego provocado en una entidad de Caja de Burgos en la localidad burgalesa de Sotopalacios, cercana a la capital. El suceso se ha producido en torno a las 9:20 horas, cuando el individuo se ha presentado en la sucursal de la entidad con intención de prenderle fuego. En ese momento estaban en la oficina los cuatro empleados, quienes por indicación expresa del presunto autor abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad.

A parecer, esta persona mantenía algún problema financiero con la entidad bancaria y derramó en su interior unos 20 litros de gasolina que portaba en un bidón, que incendió a continuación. Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido «muy agresiva» y ha afectado a la totalidad del edificio, con una estimación de daños «muy importantes». Los empleados han sido atendidos allí por los servicios sanitarios de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser trasladados. Tras los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo que ha permitido la identificación de V.U.G, vecino del municipio, quien ha sido detenido en torno a las 10:00 horas en su domicilio. Al lugar se han desplazado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, así como del equipo en desactivación de explosivos de la Comandancia a fin de esclarecer todo lo ocurrido.

La oficina ha quedado inoperativa desde ese momento, según ha confirmado la entidad financiera, por lo que se ha comunicado a los clientes que se trasladen a la sucursal más cercana si necesitan realizar alguna operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios