Borrar
BALONMANO

Un empate para seguir en la segunda posición

El Viveros Herol BM Nava acusó las bajas pese a realizar un gran primer tiempo frente al Maristas Algemesí

EL NORTE

Lunes, 12 de marzo 2012, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol BM Nava se trajo un empate de su partido frente al Maristas Algemesí (28-28). El partido tuvo dos partes muy diferentes. Mientras que en la primera mitad se vio un gran Viveros Herol BM Nava, con diez minutos en los que rozaron la perfección en todas las facetas, en la segunda mitad fue otro partido totalmente diferente.

Salvo los primeros compases del encuentro, y debido sobre todo a la gran salida del equipo local, el conjunto navero tuvo el control del partido con un parcial de 8-3 en los diez minutos centrales de la primera mitad. Con el equipo perfectamente plantado en la cancha, y con Carlos Villagrán con una visión del juego templadísima, y las ideas muy claras, cada ataque navero se contaba con gol. En este aspecto destacó la eficacia anotadora de Ismael Villagrán y de Roberto Pérez, al que solo pudieron parar en una acción antideportiva que lo envió al banquillo lesionado con un fuerte golpe. Al descanso el resultado era de 13- 19 a favor de los naveros.

Otro partido

Pero en la segunda parte se vio otro partido. Con un Viveros Herol BM Nava frío y sin fluidez (un gol en los diez primeros minutos) y un Maristas BM Algemesí muy enchufado. Esta vez los naveros no tenían tan claras las ideas de juego, y aunque querían reaccionar no podían. Notaron en exceso la baja de Roberto Pérez, así como la de Alberto García, que no pudo viajar a Valencia al no estar recuperado del golpe en el ojo que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro contra el Beatriz Amibal Toledo. Roberto Turrado jugó la primera parte con muchas molestias y en la segunda se tuvo que retirar tocado, y por ultimo Crístofer, que pasa por un proceso gripal y aunque viajó con el equipo, no jugó por precaución, dejando toda la responsabilidad bajo palos a David de Diego, que firmó uno de sus mejores partidos y que desde su portería no dejaba de animar a su defensa.

Todas estas bajas ayudaron a que en ataque el Viveros Herol BM Nava estuviera más falto de juego , y unido a los fallos en los lanzamientos hizo que el equipo forjara una mala segunda mitad, en la que solo anotaron nueve goles (frente a los 19 de la primera) y que tras un final de infarto para ambas aficiones acabó con empate en el marcador (28-28).

Lesiones

Al finalizar el encuentro, su entrenador Nacho González declaró que «lo peor son las lesiones de los jugadores, y tendremos que ver su evolución e intentar recuperar al mayor número de ellos cuanto antes. Hay que ver también la parte positiva en la que sacamos un punto en una difícil pista y estamos un poco mas cerca de asegurar la fase de ascenso». Hasta ahora, salvo la lesión de Roberto Turrado al inicio de temporada, parece que estas les habían respetado, pero a estas alturas, con la carga de partidos y algún que otro mal golpe, se ha llenado la enfermería navera.

Con este resultado el Viveros Herol BM Nava sigue segundo en la clasificación a dos puntos del PAN Moguer, que tiene que visitar el pabellón navero en la última jornada, aunque todavía quedan muchos minutos antes por jugar.

Mención especial de nuevo a la afición navera que sigue a su equipo allá donde se les necesite y medio centenar de personas se trasladaron hasta Valencia para respaldar a los suyos en un pabellón en el que las dos aficiones dieron una muestra de saber estar animando cada una a los suyos no existiendo ni una mala palabra o gesto entre ellas.

Por el conjunto navero jugaron David de Diego, Carlos Domínguez (1), Gamarra, Roberto Turrado (3), Bruno Vírseda (3), Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (3), Ángel Verdugo (2), Javier Moreno, Ismael Villagrán (5), Roberto Pérez (5), Jesús de la Hera (3) y García Candau (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios