El PSOE de Zamora considera que Manuel Ramos no debe dimitir de sus cargos

El PSOE de Zamora considera que Manuel Ramos no debe dimitir de sus cargos

La Comisión Ejecutiva Provincial defiende que confía «plenamente» en la inocencia del alcalde de Fariza y diputado provincial

ALICIA PÉREZZAMORA

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora considera que el alcalde de Fariza y diputado provincial, Manuel Ramos, no debe dimitir de sus cargos ni ser suspendido de militancia por la apertura de juicio oral por un presunto delito electoral por la tramitación del voto por correo en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Así lo entiende el partido en aplicación del artículo 427 del nuevo Reglamento Federal del PSOE «al no concurrir los delitos de corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexual, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves».

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha asegurado que confía «plenamente» en la inocencia de Manuel Ramos y apela al principio de presunción de inocencia. Destaca además su trayectoria «ejemplar» como alcalde de Fariza de Sayago, militante del PSOE y en el ejercicio de sus responsabilidades orgánicas e institucionales.

El Partido Socialista considera necesario solicitar un informe a la Comisión Ejecutiva Federal y a la Comisión Federal de Garantías Estatutarias para que se pronuncie al respecto y no sea precisa la suspensión cautelar de militancia ni la dimisión en los cargos institucionales.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha explicado que Manuel Ramos, «en todo momento y en el ejercicio de  sus  responsabilidades», estará a disposición del partido, «en una actuación ejemplar y coordinada que pretende no dañar la imagen del PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos