Buscan a los autores de los disparos que hirieron a un hombre en Benavente y huyeron en motocicleta

Cuartel de la Guardia Civil en Benavente. /Susana M.
Cuartel de la Guardia Civil en Benavente. / Susana M.

El herido, de 41 años y que sufrió lesiones en un brazo, permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora continúa con la investigación para dar con el paradero de las dos personas que el miércoles por la tarde dispararon a un hombre de 41 años en Benavente, al que hirieron en un brazo, y después huyeron en motocicleta.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y está a la espera de que el herido reciba el alta para poder tomarle declaración y tener más datos sobre lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, pasadas las 19:00 horas, cuando un hombre de 41 años se encontraba en el interior de una furgoneta en la calle Cañada Real Berciana de Benavente, en una zona próxima al Centro de Transportes y Logística del municipio, y fue tiroteado por los ocupantes de una motocicleta, en la que después huyeron.

Según la información facilitada desde la Comandancia de la Guardia Civil, los cuatro disparos se realizaron con un arma de fuego corta.

Fue la propia Guardia Civil la que avisó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 19:11 horas y pidió asistencia sanitaria para una persona que había resultado herida leve por arma de fuego en un brazo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también agentes de la Policía Municipal de Benavente y una ambulancia de soporte vital básico.

En un primer momento, el varón herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Benavente, donde fue atendido. Posteriormente se decidió trasladarlo al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde permanece ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente.

La investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Judicial, continúa abierta y se siguen investigando las circunstancias del suceso. De momento, no se han efectuado detenciones.