Borrar

Fomento aprueba el estudio informativo de la estación de alta velocidad de Otero de Sanabria

El presupuesto de la obra en la línea Madrid-Galicia es de 4,2 millones de euros

Alicia Pérez

Martes, 22 de noviembre 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y el estudio informativo de la nueva estación de alta velocidad de Otero de Sanabria. Se ubicará en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería, en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

El presupuesto aproximado de la obra es de 4,2 millones de euros y los terrenos se encuentran en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria. El acceso se realiza a través de un nuevo vial que conectará con la carretera nacional CN-525 y esta a su vez con la autovía de las Rías Baixas.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario, el estudio informativo fue sometido a información pública mediante anuncio en el BOE de 30 de mayo de 2016, según han recordado desde el Ministerio de Fomento.

Contará la estación con dependencias de uso público como un vestíbulo y zona acotada de embarque, zona de venta de billetes con capacidad para dos puntos de venta y un puesto de atención al cliente, además de máquinas de autoventa de billetes y aseos accesibles a personas con discapacidad.

Las dependencias internas del personal de Adif serán un centro de control y vigilancia de instalaciones de seguridad y prevención de incendios, un punto limpio para tratamiento de residuos reutilizables producidos por la estación, vestuarios y aseos.

Tendrá también dos andenes de viajeros de 410 metros de longitud y 6 metros deanchura, dotados de marquesinas de protección y pavimentoantideslizante. Entre ambos andenes se construirá un paso superiorque posibilite la comunicación entre ellos y el edificio de viajeros.En el proyecto está prevista la urbanización exterior, los enlaces conel entorno y la creación de zonas ajardinadas. Dispondrá de un aparcamiento de 60 plazas, incluidas las reservadas para personasde movilidad reducida. Además, la estación tendrá un estacionamiento de taxi, parada deautobús urbano, aparcamiento de autobuses y zona de paradamomentánea para subida y bajada rápida de clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios