Nace 'Sentero', la nueva marca de vino de Pagos del Rey
La gama ha sido especialmente diseñada para la hostelería y tiendas especializadas
Alicia Pérez
Jueves, 1 de septiembre 2016, 19:59
La bodega Pagos del Rey de la Denominación de Origen Toro ha lanzado 'Sentero', una nueva marca de vino especialmente diseñada para la hostelería y tiendas especializadas. Toma su nombre del italino 'sentiero', que significa sendero, "un camino que fluye entre los vastos paisajes de viñedos de Morales de Toro en Zamora".
Según la información facilitada por Pagos del Rey, los vinos están elaborados con uvas vendimiadas a mano a finales de septiembre, procedentes de viñas de entre 30 y 40 años y específicamente seleccionadas para producir vinos afrutados y elegantes, de corte moderno, con estructura pero redondos y suaves al mismo tiempo. La nueva familia de vinos está formada por un vino blanco 100% malvasía, un vino rosado, un tinto joven, un tinto roble y en un futuro cercano, se prevé completar la gama con un tinto de autor, elaborados todos con uvas de la variedad local Tinta de Toro.
La bodega Pagos del Rey se sitúa a 6 kilómetros de Toro y se creó en 1952. Su nombre original era Nuestra Señora de las Viñas pero cuando Félix Solís Avantis compró la bodega en el año 2008, le dio el nombre de Pagos del Rey, que se sumaba así a las anteriormente abiertas con el mismo nombre en Ribera del Duero, Rioja y Rueda.
Esta bodega representa aproximadamente el 36% de la producción total de vinos de la DO Toro, donde la familia Solís trabaja con unas 1.700 hectáreas de viñedos de agricultores de la zona, en su mayoría viejos y con cultivo en vaso.
"Es una apuesta decidida por la calidad de los vinos de Toro, elaborados con sentimiento, con un sabor refinado y elegante, muy acorde con las tendencias actuales pero sin perder la esencia de la personalidad de esta importante región vinícola", explican desde Pagos del Rey sobre 'Sentero'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.