
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte de Castilla te invita a participar en este 'duelo monumental', una competición entre los principales ejemplos del patrimonio de la capital para elegir, entre todos, cuál es el monumento más representativo de Valladolid.
Cada día, lanzaremos un duelo para que los lectores de El Norte elijan el monumento que consideran debe pasar a la siguiente ronda. Las votaciones estarán abiertas durante 24 horas. En total se han elegido 64 monumentos, distribuidos en cuatro grupos que, en sucesivos cruces, avanzarán hacia dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y la final definitiva.
Al llegar a cuartos de final, hubo una posibilidad de repesca. Los lectores pudieron decidir si alguno de los monumentos eliminados en las rondas anteriores merecía una segunda oportunidad. Así, se abrió una votación para elegir el mejor monumento de los descartados y otra para seleccionar al menos votado de los ocho que alcanzaron los cuartos de final. Esos dos monumentos se batieron en un nuevo duelo para decidir cuál debe figurar con honores en esos cuartos de final.
A la hora de votar, el lector puede optar por el valor patrimonial del monumento o por otros criterios, como su capacidad de representar a Valladolid o el valor sentimental que tiene para cada uno.
La ronda final, entre la academia de Caballería y el Palacio Real permanecerá abierta hasta la tarde del viernes para que haya el máximo tiempo disponible de votación.
Uno de los edificios más emblemáticos y representativos de Valladolid, más aún ahora que las letras con el nombre de la ciudad se encuentran delante. La academia de Caballería de Valladolid tomó su aspecto actual a inicios de la década de los años veinte, pertenece al ejército español y sirve como lugar de estudio para quienes eligen el Arma de Caballería. Del edificio también destaca, frente a su puerta principal, el monumento a los Cazadores de Alcántara.
Ubicado en la plaza de San Pablo, fue residencia de Felipe III y Margarita de Austria a inicios del siglo XVII. Allí nacieron el futuro monarca, Felipe IV, y su hermana, Ana de Austria, quien acabaría siendo reina de Francia. En su interior se hospedó durante un breve periodo de tiempo Napoleón Bonaparte, que pasó unos días en la ciudad durante la ocupación francesa. Actualmente es sede del Ejército de Tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.