Valladolid tendrá conexión aérea con Palma de Mallorca en invierno

Aeropuerto de Villanubla./J. M.
Aeropuerto de Villanubla. / J. M.

La aerolínea de bajo coste Ryanair incluye en su temporada de invierno el vuelo a Sevilla desde el aeropuerto vallisoletano

El Norte
EL NORTEValladolid

El aeropuerto de Valladolid celebrará la Navidad con nuevas rutas invernales, entra las que destaca una conexión con Palma de Mallorca. Air Nostrum ha programado vuelos los jueves y sábados con un reactor CRJ que hará el recorrido en hora y media, partiendo de Villanubla a las 21:05 y las 13:45 horas. Desde la isla balear los vuelos saldrán a las 18:55 y las 11:10 horas, respectivamente.

En el aeropuerto vallisoletano se volverá a repetir la competencia entre dos aerolíneas en la ruta a Barcelona. Por un lado, Ryanair conectará los dos aeropuertos con cinco frecuencias semanales. Los lunes, miércoles y domingos los vuelos saldrán de Villanubla a las 13:30 horas; los viernes, a las 18:05 horas y los sábados a las 12 horas. Desde El Prat, las aeronaves partirán a las 11:35 horas los lunes, miércoles y domingos, mientras los viernes lo harán a las 16:10 horas y los sábados, a las 10:05 horas.

Vueling, sin embargo, ofrece tres rutas semanales entre Valladolid y Barcelona, aunque prevé variaciones en su programación con motivo de los días festivos, sobre todo en diciembre. En términos generales, las rutas se operarán los jueves a las 13:15 horas y los viernes y domingos a las 20:40 horas desde Villanubla. En sentido contrario, las aeronaves despegarán los jueves a las 11:10 horas y los viernes y domingos, a las 18:45 horas.

Por otra parte, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair incluye en su temporada de invierno el vuelo a Sevilla desde Valladolid, único aeropuerto de la Comunidad en el que opera. Las salidas desde Villanubla están previstas, a las 14:35 horas, los viernes y a las 11:40 horas, los domingos. Desde la capital hispalense saldrán a las 12:55 horas los viernes y a las 10 horas los domingos.

Más vuelos en la región

En los próximos cinco meses Ryanair, Vueling y Air Nostrum concentran su operativa en sus rutas a la Ciudad Condal y la capital andaluza, salvo los enlaces navideños a Mallorca. De esta forma, tres de los cuatro aeropuertos –todos menos Salamanca– contarán con operaciones regulares de estas aerolíneas, que ejercicio tras ejercicio mantienen su actividad en Castilla y León.

En concreto, las instalaciones burgalesas de Villafría acogerán vuelos de Air Nostrum con El Prat, mientras que la aerolínea hará el mayor despliegue en León, con numerosas rutas a Barcelona durante la semana que permitirán una conexión casi continua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos