El senador Emilio Álvarez Villazán pregona en Velliza

El pregonero, Emilio Álvarez Villazán, junto al alcalde del municipio, Luis Miguel Serrador./N. L.
El pregonero, Emilio Álvarez Villazán, junto al alcalde del municipio, Luis Miguel Serrador. / N. L.

N. LUENGOVelliza

Ayer fue día de pregones en la provincia. En Velliza, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales fue el senador socialista Emilio Álvarez Villazán, que desde el balcón del ayuntamiento animó a todos los vellizanos a disfrutar con alegría de estos días en honor a la Virgen de los Perales. El pregonero estuvo arropado por el alcalde Luis Miguel Serrador, por el resto de la corporación y autoridades de pueblos vecinos.

Aprovechó su discurso para explicar su vinculación con el municipio, que arrancó en los años 80 cuando inauguró un Centro de Formación Profesional en Tordesillas. Continuó haciendo un llamamiento al Arzobispado, a la Diputación, y a la Junta de Castilla y León, «para que pongan los medios necesarios para restaurar la preciosa ermita de la Virgen de los Perales». Alabó la vida de este pequeño pueblo «donde con las ventanas abiertas en verano, se oye maullar a los gatos, ladrar a los perros y llorar a los niños; y donde sabes que nunca estás solo, porque al lado, siempre hay un vecino con dos manos para ayudarte».

El pregonero, Emilio Álvarez Villazán, acompañado por la corporación municipal y los alcaldes de las localidades vecinas.
El pregonero, Emilio Álvarez Villazán, acompañado por la corporación municipal y los alcaldes de las localidades vecinas. / N. L.

El Senador acabó su discurso animando a que «cada año esta plaza se llene de gente venida de los cuatro vientos, sean o no nacidos aquí, que hagan que Velliza siga latiendo con pulso firme». Acto seguido, recorrieron las peñas de la localidad acompañados por el grupo de dulzaineros La Zampoña y culminaron la jornada con un vino español y con discomovida con José Antonio Pahíno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos