Encontró la respuesta en su recién estrenada condición de profesora honorífica. Tenía decidido qué quería hacer. En los últimos años gestionaba, en los pocos ratos libres, las redes sociales del colegio. Tiene claro que una parte importante de la tarjeta de presentación de un centro es su vida digital. «Se sabe cuando cuida su web por cómo está de actualizada».
Y fueron las restricciones por la covid las que le convencieron de la necesidad de un buen plan de comunicación para su excentro. Dicho y hecho. Presentó un proyecto para gestionar las redes sociales exteriores. Una forma de evitarle a su sucesora los sudores crecientes que supone ejercer de buen 'community manager'.
Una labor de apoyo que la mantiene en contacto casi diario con el equipo directivo y que le permite «seguir haciendo lo que me gusta». Actividades de todo tipo, convocatorias, fechas de matriculación..., «hoy día, la gestión de la información a las familias lleva tiempo», explica Reyes, que mantiene al día tanto la página web, como Twitter y Facebook.
Una rutina diaria en la que solo tiene que estar pendiente de la agenda del centro y que ha trasladado a su jubilación la fórmula que ha implantado la covid casi por obligación: el teletrabajo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.