El macrobotellón universitario cubre de basura el entorno de Filosofía y Letras de Valladolid

Así ha amanecido el entorno de Filosofía y Letras después del botellón celebrado el jueves por la noche./
Así ha amanecido el entorno de Filosofía y Letras después del botellón celebrado el jueves por la noche.

Bolsas de plástico, botellas y vasos son la estampa habitual del día después de esta fiesta que se celebra cada año el segundo jueves del curso

El Norte
EL NORTEValladolid

Las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras e Industriales de Valladolid han amanecido este viernes repletas de toneladas de basura. ¿El motivo? El ya clásico macrobotellón que da la bienvenida al curso universitario que se celebra el segundo jueves del curso. En él se congregaron cientos de estudiantes que inundaron el entorno de bolsas de plástico, botellas y vasos una vez abandonaron el lugar.

La Policía Municipal ha denunciado en su cuenta de Twitter la gran cantidad de suciedad que los jóvenes dejaron, y que ha obligado a los servicios de limpieza a trabajar con intensidad para devolver el lugar a su estado normal.

El jueves pasado el Ayuntamiento colocó en la zona decenas de contenedores como medida preventiva ante la posibilidad de que se celebrase un botellón -se trataba del primer jueves universitario-. Si bien, algunos usuarios han reprochado por redes sociales la ausencia de contenedores para este segundo jueves. «Cuando acabé mi cachi no había papelera alguna donde tirarlo», escribe un asistente a la fiesta en Twitter.

La Policía respondió con unas fotos del jueves pasado en las que se puede ver los contenedores vacíos y el suelo lleno de bolsas de plástico y botellas. «Había contenedores, pero se aprecia un gran respeto por los bienes municipales, no quisieron ensuciarlos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos