Borrar
Alejandro Talavante en las fiestas de 2016. G. V.
«Ni prohibición ni subvención para los toros», reitera Puente

«Ni prohibición ni subvención para los toros», reitera Puente

El alcalde acusa a la empresa que gestiona el coso de «intoxicar y encender el ambiente contra el gobierno municipal»

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de agosto 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ratificado hoy la eliminación de la ayuda municipal a las corridas de toros y ha asegurado que las valoraciones que la Plaza de Toros ha realizado a través de sus redes sociales sobre su persona están «completamente fuera de lugar».

«Ni prohibición ni subvención para los toros», ha sentenciado Puente, quien eliminó la ayuda municipal a la empresa de la plaza en 2015, y ha calificado los toros como una actividad «respetable« que debe seguir adelante por sus «propios cauces».

El alcalde se ha referido al hecho de que solo Murcia sigue subvencionando festejos taurinos, mientras que el resto de las ciudades españoles no lo hace, siendo así la ciudad de Valladolid «la norma general y no la excepción».

«La empresa se dedica a intoxicar y encender el ambiente contra el gobierno municipal», ha afirmado el regidor, quien ha asegurado que los toros sí se incluyen en el programa de fiestas, a pesar de que la empresa «no ha respondido a sus requerimientos ni ha enviado el cartel».

Puente ha manifestado que el cartel se incluye gracias a que El Norte de Castilla lo publicó y a pesar de que los dos grupos políticos que son socios de gobierno del gobierno municipal votasen en contra.

«La empresa tiene un propósito claro, quiere que en mayo del año que viene un nuevo ayuntamiento le dé otros 200.000 euros de dinero público» para la festividad de San Pedro Regalado, ha expresado Puente.

El regidor ha asegurado que los aficionados a los toros quieren seguir yendo y se ha mostrado convencido de que «no quieren que sus impuestos vayan a una actividad por la que ya pagan» el precio de la entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios