La noria vuelve este año a los carruseles del Real de la Feria

Montaje de los carruseles en el Real de la Feria. /RODRIGO JIMÉNEZ
Montaje de los carruseles en el Real de la Feria. / RODRIGO JIMÉNEZ

La oferta incluye 140 atracciones, con el retorno de El Hotel y el estreno de Megabross, una minimontaña rusa

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

Una semana llevan en Valladolid los feriantes más madrugadores, aquellos que requieren de más tiempo para montar sus atracciones y que estén listas para el inicio este viernes 31 de agosto de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Serán 140 atracciones en total, un número similar al del año pasado. Pero habrá novedades. La más importante es que Valladolid volverá a tener noria, de 65 metros de altura. Además, vuelve El Hotel, un ascensor de caída libre. Y se incorpora SuperBross, una montaña rusa con vagones que giran sobre sí mismos mientras se deslizan por los raíles.

Estas 140 atracciones sitúan a Valladolid como la «feria más relevante de Castilla y León». «En importancia, no tiene competencia», asegura Juan Arcos, portavoz de los feriantes, quien ha mostrado al Ayuntamiento su inquietud por lo pronto que este año comienzan las fiestas, el 31 de agosto, «con mucha gente todavía de vacaciones».

El hecho de que las fiestas arranquen tan pronto hace que se solapen con otras plazas, como Tordesillas, Palencia o Salamanca. «Antes, el calendario permitía que fueras a los dos sitios, de forma escalonada. Valladolid coincidía con Logroño (que celebra San Mateo), pero ahora hay más competencia».

«Lo ideal sería que las fiestas comenzaran sobre el 7 de septiembre», defiende Arcos. Sobre todo porque así no coincidiría con los últimos coletazos de la Aste Nagusia de Bilbao. La de Bilbao es la plaza más atractiva para los feriantes. «Muchos prefieren prolongar allí una semana y no venir a Valladolid. Les sale a cuenta estar allí varios días más», asegura Arcos.

La feria vallisoletana permenecerá abierta hasta el 23 de septiembre, con apertura a las 16:30 horas a diario y también por las mañanas los domingos y festivos.

Entre los peluches,e ste año se incorpora la Ladybug (heroína de dibujos animados) y siguen teniendo tirón los integrantes de 'La patrulla canina'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos