

Secciones
Servicios
Destacamos
andrea rubio
Jueves, 10 de septiembre 2015, 21:57
La IX edición del descenso del Esgueva, organizada por Fevapeñas, se desarrollo con pequeñas embarcaciones que los peñistas fabricaron de forma casera, cuyo único límite era que no podían incorporar motores. Ataviados con bañador y chanclas, los peñistas se sumergieron, hasta los tobillos, dada la escasa profundidad del río, para colocar las embarcaciones en la línea de salida. Los espectadores se aglutinaban en la barandilla para no perderse la carrera, breve pero intensa.
Un barril con molinillos de viento, representaba a la peña Los Orejas; un pollo de goma a Metal Heart; el Titanic a Los Hijos de Baco...La novedad es que este año se han realizado dos carreras; los finalistas de la primera vuelta compitieron por convertirse en los ganadores de la carrera de barcos. La embarcación 'Titanic', contra todo pronóstico, no se hundió y ganó la primera vuelta de la carrera, seguida muy de cerca por 'Botellón', nombre que puso la peña Los Comuneros a su barca, realizada con botellas de plástico vacías.
En la segunda vuelta, y para el asombro de todos, la pequeña embarcación con vela pirata de la peña Los lugareños simpáticos ganó por primera vez la edición del descenso. Recibieron su merecido premio, nada menos que ¡un fantástico barco de juguete! Sin embargo, su coreografía sincronizada, en bikini superpuesto por la camiseta, fue la menos ensayada de todas.
Los Orejas dejaron el listón muy alto con su actuación. Ataviados con pelucas, cortos tops y ajustados leggins de leopardo, con lo que hicieron a los asistentes reir a carcajadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.