
el norte
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 07:03
Warwick House, centro lingüístico cultural, celebra este curso sus 40 años enseñando inglés en Valladolid. A lo largo de estas cuatro décadas, son muchos los retos que han tenido que afrontar. Sin embargo, aún mantienen su esencia siendo fieles a su lema: «Un ambiente distinto para aprender inglés». Catherine Park, directora de Warwick House, habla de estos 40 años del centro.
Publicidad
–¿Cómo nació Warwick House?
–Nació con mis padres, Stuart y Verna. Llegaron a Valladolid desde Estados Unidos a finales de los años 70, y querían crear una escuela donde no solo se aprendiera inglés, sino que los alumnos se sintieran como en casa. Ahí comenzó nuestro lema 'Un ambiente distinto para aprender inglés'. De esta forma, comenzaron su actividad siendo tres profesores en un piso de la segunda planta de la calle López Gómez número 18, el centro neurálgico desde entonces de nuestra actividad.
–¿Cómo fueron esos primeros años?
–Los primeros años fueron una mezcla de ilusión y compromiso. Ilusión por el cambio que se notaba en España, entrando en una democracia y con las puertas abriéndose al mundo. El inglés iba a ser, sin duda, muy valioso para los años que se avecinaban. Compromiso por ofrecer una excelencia docente y un trato equitativo con nuestro personal, ciñéndose a un rigor ético también en el aspecto financiero.
–40 años más tarde, ¿qué pueden encontrarse los estudiantes de Warwick House?
–Pues yo diría que las bases no han cambiado y, tengo que reconocer, que haber mantenido el legado de mis padres me hace sentir orgullosa. Durante estos años, en Warwick House nos hemos adaptado a los cambios tecnológicos: la llegada de Internet, pantallas interactivas, etc… que nos han hecho adaptarnos en la modalidad de nuestras clases. Sin olvidarnos de las clases virtuales en vivo que hemos comenzado a ofrecer desde la pandemia. Así, los alumnos pueden encontrarse clases adaptadas a su nivel y edad, en modalidad presencial o virtual. También ofrecemos cursos intensivos y la posibilidad de viajar en el verano al extranjero. Desde el año 2011 somos Centro Examinador Oficial de Cambridge, único con la categoría Platino en Castilla y León.
–¿Cuál diría que es el secreto para mantener el centro durante 40 años?
–No olvidar nuestro origen ni los valores con los que creamos Warwick House. Ceñirnos a nuestro lema, que abarca tantas cosas: la calidad en la enseñanza, el cuidado de nuestro equipo y la ética en nuestra actividad. Pero, sin duda, lo más importante de todo son las personas que forman parte de la comunidad de Warwick House: nuestro equipo académico, el equipo administrativo, nuestros alumnos, sus familias y todas las instituciones y centros educativos que año tras año confían en nosotros.
Publicidad
WARWICK HOUSE
Direcciones: C/López Gómez, 18 (983 200 999); Paseo de Zorrilla, 198 y 200 (983 271 086), C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 4 (983 376 661) y Centro Cambridge, en C/López Gómez, 20 (983 200 999).
Web: https://whidiomas.com
Correo: info@whidiomas.com
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.