
Ver fotos
La AECC de Valladolid financiará con su cuestación la VII Ayuda Predoctoral para investigadores
La jornada de visibilización busca crear un movimiento de social de apoyo a pacientes con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer
La Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid salió hoy a la calle con casi 50 mesas y más de 750 personas voluntarias en el marco de su cuestación anual, que se dedicará como en otras ocasiones a finciar la VII Ayuda Predoctoral para investigadores de la enfermedad en su ámbito territorial.
La jornada de visibilización buscó crear un movimiento de social de apoyo a pacientes con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer y, este minuto, como señalaron los organizadores, «se traduce en un minuto de música», por lo que se usó el himno del 65 aniversario de la AECC, según informa Ical.
La escena se produjo a las 12 horas de hoy junto a la Feria del Libro de Valladolid, en el Mercado del Val y en la mesa número 5 de Cuestación, presidida por la Jefatura de la Cuarta Subinspección del Ejército de Tierra, situada en el Teatro Calderón. El Corte Inglés se sumó también a la campaña #1MinutoContraelCáncer a nivel nacional.
Francisco Javier Arroyo, presidente de AECC Valladolid, señaló que «desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, estamos ya en niveles cercanos al 60 por ciento de supervivencia», además de recordar que «el trabajo diario de nuestra organización en Valladolid es para dar apoyo a pacientes y familiares».
Cada año, la AECC atiende a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento, de los cuales 7.201 beneficiarios han recibido los servicios en Valladolid. «Este apoyo tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer», explicó la asociación.
En esta ocasión, la AECC Valladolid contó con la colaboración del coro Valle de Aguas, así como con la coral de Pinares de Castilla –cuyo director, Carlos Soto, fue uno de los miembros fundadores de Celtas Cortos– que aportarán su minuto contra el cáncer. A esta campaña también se unió la guitarrista Adriana Rodríguez Cenizo.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.