Borrar
Traslado de la adoración perpetua al Monasterio de la Inmaculada Concepción.

Ver fotos

Traslado de la adoración perpetua al Monasterio de la Inmaculada Concepción. Carlos Espeso
Valladolid

La adoración perpetua se traslada al Monasterio de la Inmaculada Concepción

La marcha de las Esclavas de la ciudad obliga a cambiar la sede del rezo a la capilla de las Concepcionistas

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Domingo, 1 de agosto 2021, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adoración eucarística perpetua ya reposa en su nueva sede, el oratorio del Monasterio de la Inmaculada Concepción, situado en la esquina de la calle Concepción con San Ignacio, en Valladolid. Los seis bancos de madera con los que cuenta la capilla acogerán a los fieles que deseen rezar a cualquier hora del día.

Valladolid es una de las diócesis españolas en la que los fieles católicos cuentan con adoración eucarística perpetua, las 24 horas al día, los 365 días al año. Para llevar a cabo esta iniciativa, la diócesis cuenta con más de 800 voluntarios adoradores, que van cubriendo todas las franjas horarias a lo largo del año.

Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha destacado que durante muchos años «la adoración perpetua del santísimo ha tenido lugar en la iglesia de las Esclavas y estas se marchan de la ciudad, precisamente por este motivo es por el que pedimos a las Concepcionistas si podrían tenerla durante el día y la noche. Ellas han acogido generosamente y nos han prestado su casa a todos nosotros«. La eucaristía celebrada hoy ha sido para dar comienzo a esta «nueva etapa de la adoración perpetua en Valladolid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios