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El Norte
Miércoles, 22 de marzo 2017, 10:08
En los últimos años, la enseñanza del inglés ha sido un tema central en la formación oficial y no-reglada tanto para niños, adolescentes y adultos. Las necesidades de aprender el idioma para poder optar a mayores posibilidades tanto académicas como laborales- ha generado además un gran interés en su certificación. Es decir, poder demostrar lo que uno sabe de manera objetiva y fiable.
Catherine, ¿qué representan los exámenes de Cambridge para Warwick House?
Nuestra academia lleva más de 35 años de implantación en Valladolid y somos Centro Examinador Autorizado desde el 2002. Cuando Warwick House abrió sus puertas en 1981, sus alumnos buscaban aprender inglés, pero muy pocos pedían certificarlo. Ha sido en los últimos 10 años cuando estas pruebas han vivido un gran aumento en su demanda. Creo que en Warwick House mantenemos un buen equilibrio y no olvidamos nuestras raíces: nuestro objetivo es enseñar inglés. Esto no ha cambiado, ni cambiará. Pero eso sí, si los alumnos quieren, tenemos claro que lo mejor es demostrarlo a través de unas pruebas de prestigio internacional.
¿Por qué elegir un certificado de Cambridge frente a otras entidades que evalúan el inglés?
Son varios los motivos, y algunos quizás no tan evidentes. Existen diferentes opciones a la hora de certificar el nivel de inglés pero en el caso de Cambridge es la propia Universidad su departamento de Language Assessment, entidad sin ánimo de lucro- la que participa en el proceso. Estos exámenes gozan, por lo tanto, del apoyo de una amplia comunidad de expertos y académicos y se nota: en la calidad de las pruebas, en su objetividad, seguridad y en el reconocimiento que tienen a nivel internacional. Por ejemplo, el proceso de elaboración de cada uno de los exámenes dura 2 años y cada uno de los ejercicios que lo integran pasa por un proceso de elaboración, testeo, ajuste y más pruebas hasta asegurarse de que se evalúa el inglés en el nivel correcto. Es una organización con un excelente sistema implantado de control de calidad.
También hay que tener en cuenta las necesidades que tienen las personas. Nosotros nos centramos en nuestros clientes: estudiantes que necesitan aprender inglés en las cuatro destrezas, ponerse objetivos y pautar su desarrollo lingüístico. Para esto Cambridge English es un perfecto compañero porque permite medir e identificar áreas de mejora.
¿Y cuáles son esos motivos menos evidentes?
Ah, sí. Esto quizás sea algo de lo que somos más conscientes los que preparamos para los exámenes. De la misma forma que nuestros alumnos tienen que aprender inglés para poder demostrarlo a través de un Certificado, para tener mayor éxito se necesitan aprender otro tipo de destrezas. Cuando alguien realiza un examen, pone en práctica una serie de habilidades que no están directamente relacionadas con el idioma, pero que son fabulosas: pensamiento crítico; organización de ideas; lectura rápida de textos; se aprenden a redactar textos de todo tipo: informes, opiniones, ensayos, cartas y emails formales e informales. Todas estas cosas son de utilidad, por ejemplo, en un entorno laboral. Para la parte oral, por ejemplo, se practica la interacción y el debate de ideas, ofreciendo opiniones a favor y en contra. Es decir, que además de inglés, se aprenden otra serie de habilidades para la vida real.
Para los que no quieren prepararse para un examen oficial, ¿qué posibilidades ofrece Warwick House?
Por supuesto que la certificación es algo opcional y muchas veces, cuando la utilizamos en clase, es para medir nosotros mismos, y a modo interno, el progreso de nuestros alumnos. Pero tenemos grupos de conversación, clases de inglés general, clases particulares y de empresa, un taller de cocina anglosajona, cursos de español para extranjeros o un curso de verano en Inglaterra para adolescentes.
Somos además una escuela muy atenta a las actividades culturales y el año pasado disfrutamos mucho con nuestra propia celebración del 400 aniversario de del fallecimiento de Shakespeare. El inglés es una puerta a un mundo lleno de posibilidades y si eso lo podemos transmitir a nuestros alumnos, perfecto.
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