El Norte ofrece a sus lectores una olla para cocinar con tiempo «y con mucho sentido»
El cocinero Paco de La Criolla demuestra en un vídeo cómo se cocina con unas cazuelas «que no deben faltar en ninguna casa»
EL NORTE
Jueves, 3 de noviembre 2016, 19:55
La cocina de la abuela, los guisos que burbujeaban al amor de la lumbre, las recetas de caza, los típicos asados castellanos, las nutritivas legumbres, las sopas de ajo, el lechazo guisado, el delicioso arroz con leche Todos son platos que demandan un fuego lento y una buena olla. El Norte de Castilla no puede ofrecerte más tiempo para dedicarlo a tus guisos; pero sí el recipiente más adecuado para dar forma a tus recetas: la olla de hierro fundido.
Y nadie como un cocinero de la talla de Paco de La Criolla para desvelar las bondades de una cazuela apta para todo tipo de cocinas, que potencia el sabor de los alimentos, que difunde el calor de un modo uniforme ahorrando energía, y que es antiadherente y de fácil limpieza. «Esta olla es para cocinar con tiempo, con mucho sentido», explica el cocinero, que añade que es un tipo de utensilio muy tradicional en Francia y que aquí en España «debería estar en todas las cocinas». Paco explica que la forma de la tapa produce un efecto condensador de sabores, ya que produce un goteo sobre el alimento de su propio jugo.
El Norte de Castilla ofrece a sus lectores estas ollas de la Gourmet Tools en dos tamaños (redondo y ovalado, este último más indicado para aves, caza, pato, estofados y guisos como el rabo de toro o el pollo) y por 39,95 euros (muy por debajo de su precio de mercado, marcado en 99,95 euros). El hierro fundido vitrificado es un material duradero, soporta altas temperaturas y un uso intensivo por lo que son ideales para cocciones lentas y para preparar recetas tradicionales. Son aptas para inducción, vitro, gas, electricidad y todo tipo de cocinas así como para el horno.
Si quieres descubrir cómo Paco de La Criolla cocina con estas increíbles ollas no te pierdas el vídeo que acompaña a esta información.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.