Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una de las víctimas observa la luna rota a pedradas de su coche en la calle Calatrava.

Un joven clava a otro un boli Bic en la cabeza durante una disputa por dinero en Pilarica

El agresor rompió la luna del coche de la víctima con un bloque de hormigón antes de huir y el herido está ingresado en el Clínico

J. Sanz

Jueves, 12 de marzo 2015, 17:19

Una disputa entre tres jóvenes a cuenta de una deuda económica desembocó ayer en una sorprendente agresión registrada en el corazón del barrio de Pilarica. Allí, en la calle Calatrava, uno de los implicados acabó clavándole literalmente a otro un bolígrafo en la cabeza antes de darse a la fuga. La víctima fue evacuada al Clínico, en principio, fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas en la citada vía, una perpendicular a la calle Puente la Reina próxima a la plaza del Encuentro de los Pueblos. En ella habían quedado tres varones para resolver, al parecer, una cuestión económica entre ellos. Así que el supuesto acreedor acudió a la cita en compañía de un familiar a bordo del turismo de este último, que estacionó en doble fila en la misma calle Calatrava. El varón que al que reclamaban una cierta cantidad de dinero ya les esperaba allí y enseguida la discusión pasó de las palabras a las manos.

El deudor, de entrada, cogió un bloque de hormigón de «grandes dimensiones» de un contenedor de obra que se encontraba en las inmediaciones y reventó de un golpe la luna trasera del vehículo, un Audi gris en la fotografía de arriba. La pelea fue subiendo de tono y el mismo agresor acabó sacando un boli, de los Bic de toda la vida, y se lo clavó al conductor del Audi en la parte superior de la frente antes de darse a la fuga a la carrera por las calles próximas. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales A. P. V., y que era el acompañante del familiar al debían el dinero, presentaba una herida incisa en la cabeza y tuvo que ser evacuada al Clínico en ambulancia después de recibir asistencia médica en el lugar de los hechos.

El agresor, por su parte, logró dar esquinazo a las numerosas patrullas de las policías Local y Nacional que acudieron instantes después de ser alertados por los testigos. Las propias víctimas explicaron después los motivos de la disputa e identificaron al sospechoso, que al cierre de esta edición no había podido ser localizado por los agentes.

Y el acreedor salió ileso

Los policías intervinieron en el escenario el inusual arma empleada por el agresor, un boli Bic, que «tenía el plástico partido de la fuerza con la que se lo había clavado a la víctima», según relataron después fuentes de la investigación. El herido, por su parte, «sangraba abundantemente por la cabeza» cuando llegaron las patrullas y la ambulancia. También localizaron el bloque de hormigón con el que el mismo agresor destrozó la luna del Audi.

El familiar del herido, y al que, en principio, debía dinero el ahora fugado, logró salir ileso de la trifulca. La calle Calatrava recuperó la normalidad casi una hora después.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un joven clava a otro un boli Bic en la cabeza durante una disputa por dinero en Pilarica

Un joven clava a otro un boli Bic en la cabeza durante una disputa por dinero en Pilarica