Borrar
CULTURA

La NASA halla en el sistema planetario Kepler 22 un planeta que puede tener agua

EFE

Martes, 6 de diciembre 2011, 01:52

El observatorio espacial Kepler ha encontrado en el sistema planetario Kepler-22, a 600 años luz, el primer planeta situado en la 'zona habitable', la región en la que se cree que es posible encontrar agua líquida, según anunció ayer la NASA en una rueda de prensa.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la zona habitable de la estrella de su sistema solar.

El planeta, Kepler-22b, es el más pequeño encontrado por la sonda espacial orbitando en la 'zona habitable' -aquella donde las temperaturas permiten la vida- de una estrella similar a la de la Tierra. Todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido, pero según dijo la subdirectora del equipo científico, Natalie Batalha, «estamos cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La NASA halla en el sistema planetario Kepler 22 un planeta que puede tener agua