
Secciones
Servicios
Destacamos
IE University, centro al que pertenecen los veinte estudiantes que la Policía Local apercibió durante el puente de Todos los Santos por participar en una ... supuesta fiesta en la residencia The Factory, en el barrio de San Lorenzo, no adoptará medidas contra sus alumnos porque el «evento» en el que participaban cumplía con los protocolos sanitarios, «tanto de horario, número limitado de personas que participaron, distanciamiento físico y espacio utilizado, al aire libre». Según la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, la Policía Local intervino el pasado fin de semana en tres fiestas, dos de ellas en viviendas y otra en la residencia de estudiantes The Factory, donde, al parecer, los agentes apercibieron a veinte jóvenes que ahora se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros por participar en una reunión de más de seis personas y no cumplir con las medidas sanitarias y de prevención del coronavirus.
La versión de la universidad coincide con la expresada por el administrador de la residencia, Francisco Pérez, que negó la celebración de fiesta alguna en el centro a pesar de que la Policía acudiera alertada por las quejas de los vecinos. «Claro que había veinte personas, pero no participaban en ninguna fiesta. Estaban en su residencia. Hay veces que los estudiantes están en la misma terraza, en el mismo comedor y en la misma sala. Comen juntos, cenan juntos y hay muchas cosas que hacen juntos. Son gente que convive aquí», declaró Pérez. Al igual que la universidad, la residencia tampoco sancionará a los estudiantes identificados por la Policía Local. «Se les dijo que hablaran más bajo porque estaban en el jardín, sentados cada uno en sus mesas separadas, fumando y hablando», explicó el administrador, convencido de que los estudiantes recurrirán la propuesta de sanción.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, confirma los términos del atestado que levantaron los agentes «por incumplimiento por acción u omisión de la normativa aprobada o de las medidas acordadas para hacer frente a la crisis sanitaria». La Policía Local identificó a veinte personas, que se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, pues las multas se tramitarán, según la edil. «Si no están de acuerdo con la sanción, podrán recurrirla de manera individual, pero hay un atestado policial y unas propuestas de sanción que serán tramitadas tal y como están descritas en los acuerdos de la ley», advierte De Frutos. La concejala puntualiza que la intervención policial se produjo la noche del viernes 30 de octubre en la residencia The Factory, situada en la calle Vargas de la capital segoviana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.