Directo Se acerca el incendio de Ourense a Castilla y León: «El fuego está sin control en Zamora»
Instalaciones de la piscina municipal de Cuéllar. M. r.

La piscina de Cuéllar inaugura la temporada con un aforo de 440 personas

Diez personas, entre socorristas, monitores, taquilleros, limpieza y coordinación, trabajarán este verano en las instalaciones

Mónica Rico

Segovia

Jueves, 24 de junio 2021, 15:34

La piscina municipal de verano reabre hoy sus puertas tras varios días de inclemencias meteorológicas y con buenas previsiones de cara a los próximos días. Las concejalas de Deportes, Raquel Gilsanz, y Servicios Municipales, Lucía Arranz, fueron las encargadas de dar a conocer las principales novedades de la temporada, que pasan por retomar un campamento de verano en las instalaciones, la realización nuevamente de cursillos de natación, que el año pasado no se realizaron por la pandemia, y la reapertura del bar, que también dará servicio a las instalaciones deportivas.

Publicidad

Respecto al campamento, ha contado con muy buena acogida y en el mismo participarán unos 40 niños, mientras que los cursos de natación se realizarán a lo largo del verano por quincenas y también cuentan con un buen número de inscripciones, por lo que se realizarán grupos para las distintas edades.

Gilsanz además destacó que durante los últimos meses se han realizado distintos trabajos de mantenimiento y reparación en las instalaciones, como una nueva resiembra de césped, cambios de llaves de paso de la depuradora y la reparación de una de las bombas de esta última.

En el césped, al igual que el año pasado, ha habido que talar algunos árboles, puesto que se encontraban enfermos. Para suplir su sombra se han plantado dos pinsapos y se han instalado seis sombrillas de bambú, todo ello en la zona del vaso grande, puesto que en el área de la piscina infantil existe sombra suficiente.

Durante este verano serán diez las personas que estarán trabajando exclusivamente en la piscina de verano, a las que se suman los operarios del área de servicios municipales, que se encargan de jardinería, reparaciones y el mantenimiento de la instalación.

Publicidad

Respecto a los precios, se mantienen igual que el año pasado, aunque se crea una novedad, un abono individual de temporada infantil, con un coste de 39 euros. La entrada de adulto continúa costando 3,95 euros y dos euros la infantil; el abono de 26 baños de adulto cuesta 43,25 euros y 23,25 euros en el caso de los niños; el abono de 13 baños para adultos tiene un precio de 27 euros, mientras que el infantil es de 17 euros; y el abono de temporada de adulto cuesta 72 euros. También este año se mantiene el abono familiar de temporada que tiene un precio de 140 euros e incluye a dos adultos y dos niños.

El bar

Otra de las novedades de este verano en la piscina municipal es la reapertura del bar tradicional, que se encuentra ubicado en la parte baja de las instalaciones, con salida hacia las pistas deportivas, por lo que también dará servicio a los usuarios de estas últimas.

Publicidad

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha trabajado en adecuar la instalación a la normativa vigente y, entre otras cuestiones, se ha realizado un baño para el personal y se ha dotado la cocina con distintos electrodomésticos para poder ofrecer servicio de comida fría y caliente.

De este modo se amplían los servicios que se ofrecen en la piscina, pero también se espera que pueda ayudar a aumentar el número de usuarios del área deportiva, que ya viene incrementándose en los últimos tiempos con la apertura los fines de semana y las mejores e inversiones que se vienen realizando en la zona.

Publicidad

Según el contrato firmado con el adjudicatario, el bar estará abierto siempre que las piscinas y las instalaciones deportivas lo estén, durante el verano. Además tiene la posibilidad de permanecer abierto hasta las 02:00 horas de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad