La cofradía de San Millán muestra su cara solidaria
Navidad ·
La entidad organiza un belén benéfico y un concierto del coro de la Hermandad del Rocío para recaudar fondos para los más necesitadosLa cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su última palabra mostró este domingo su lado más solidario en la iglesia de San Millán, con la celebración de un concierto benéfico y un chocolate, actividades que se suman a la organización de un pequeño belén de treinta piezas en la iglesia del barrio que también tiene fines solidarios. El objetivo, según apunta el nuevo presidente de la cofradía, Javier Gómez Escobar, es prestar una ayuda económica a las asociaciones que más lo necesitan. Pero, sobre todo, es mostrar su apoyo a la labor que realizan durante todos los días del año.
A las seis de la tarde y durante algo menos de una hora, decenas de personas pudieron disfrutar del concierto de la Hermandad del Rocío de Segovia. Para escuchar el concierto, tan solo debían pagar la entrada. El precio era un kilogramo de alimentos no perecederos o productos de higiene. Lo recaudado será donado por parte de la cofradía a los Hermanos de la Cruz Blanca. Por su parte, el donativo recaudado durante el chocolate posterior al concierto fue a parar a la asociación de Parkinson de Segovia.
El concierto se desarrolló dentro de las actividades de caridad de la cofradía. Es el octavo año que se celebra, aunque tradicionalmente corría a cargo del grupo musical Aderezo. El dinero recaudado con este tipo de actividades es donado cada año a distintas asociaciones solidarias de la provincia.
Figuras móviles
Una de las novedades que este año ha preparado la cofradía para reforzar su lado solidario ha sido la organización de un pequeño belén que se puede observar en la iglesia de San Millán. Con las piezas de un antiguo cofrade y las donadas por el restaurante La Codorniz, han conseguido elaborar un pequeño nacimiento de alrededor de treinta piezas, muchas de ellas móviles. Junto al belén se ha colocado una hucha para que quienes así lo quieran pueda hacer un donativo que será entregado a Cáritas. El presidente de la cofradía confía en repetir la iniciativa en próximos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión