César Buquerín (PP) arrebata el bastón de mando a la socialista María Jesús Sanz en Ayllón

Cesar Buquerín (derecha) toma posesión como alcalde. /El Norte
Cesar Buquerín (derecha) toma posesión como alcalde. / El Norte

El nuevo alcalde asegura que en estos ocho meses se pueden hacer muchas cosas con «ganas e ilusión»

El Norte
EL NORTESegovia

El popular César Buquerín es el nuevo alcalde de Ayllón (Segovia) tras tomar posesión del cargo en el último punto del orden del día del pleno celebrado hoy en el que se votó y salió adelante la moción de censura contra la primera edil del PSOE, María Jesús Sanz, con los cuatro votos de los concejales del PP y Carlos Merino, concejal del grupo independiente Ayllón Camina. Buquerín aseguró que la única razón que les ha llevado a tomar esta medida es «devolver» al Ayuntamiento de Ayllón «la categoría que merece».

Buquerín mostró su desacuerdo con el comportamiento mostrado en el salón de plenos por los seguidores del Partido Socialista, pero aseguró que «las cosas son así y hay tomarlas según viene» y quiso dejar claro que la situación vivida este mediodía «no es el pueblo de Ayllón» que es «mucho más tranquilo» y «estas cosas las ve con toda la normalidad». El alcalde de Ayllón insistió en que una moción de censura es «cuestión normal aunque no es costumbre» pero «sí es normal».

César Buquerín explicó que la legislatura, que arrancó en junio de 2015, ha sido «muy conflictiva» y «con muchos problemas» que han tenido como consecuencia la presentación de la moción de censura del PP y Ayllón Camina por la falta de colaboración de los tres ediles socialistas del equipo de Gobierno porque que gobernaban «haciendo lo que les daba la gana» y esta ha sido la única razón, que «hay gobernar con todos».

Buquerín remarcó que «no es de nuestro gusto» presentar una moción de censura pero no quedaba más remedio para devolver a «a la institución», al Ayuntamiento de Ayllón, «la categoría que merece como pueblo dentro de la provincia de Segovia». A partir de ahora, el equipo de Gobierno estará formado por los cuatro ediles del PP. «Distribuiremos las tareas entre los cuatro», explicó Buquerín, y con «Carlos Merino que también está dispuesto a colaborar», aunque no tendrá asignada un área concreta, para «entre todos tratar de centrar la situación» y «llevar unos plenos en orden y sin problemas».

El alcalde de la villa recordó que también contarán con el apoyo de la segunda concejala, junto a Merino de Ayllón Camina, Mercedes Martín que tiene que tomar posesión del acta, en sustitución de Sonia Castro, que dimitió hace unos meses. César Buquerín remarcó que también espera que los tres concejales socialistas «reconviertan su postura» porque Ayllón necesita la colaboración de sus nueve concejales, informa Ical.

Buquerín recordó que quedan ocho meses de legislatura que es tiempo suficiente para que se puedan hacer muchas cosas y «reconvertir las situaciones» siempre «con ganas y trabajo». El alcalde de Ayllón aseguró que es la villa tiene un gran número de atractivos por su belleza patrimonial y una gran vida cultural gracias a unos vecinos que «colaboran y participan mucho con el ayuntamiento»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos