La carretera de Pinarnegrillo a Fuentepelayo estará cortada una semana durante el día

Tramo de la carretera de entrada a Pinarnegrillo./El Norte
Tramo de la carretera de entrada a Pinarnegrillo. / El Norte

Las obras de mejora cuestan 205.900 euros y se realizarán desde mañana hasta el viernes y el lunes 11 de septiembre

EL NORTESegovia

La Diputación de Segovia cortará desde este lunes 4 de septiembre, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, dejando las noches de dichos días abiertos al tráfico, hasta el viernes y el lunes 11 la carretera entre Pinarnegrillo y Fuentepelayo para acometer las obras de mejora en el firme, para lo que ha contratado a la Empresa Construcciones Beltrán Moñux SLU de Soria. El presupuesto de ejecución asciende a 205.900 euros. Los trabajos afectan a cuatro kilómetros de la carretera y su financiación se realiza con fondos propios de la Diputación con cargo al presupuesto de 2017.

El itinerario de la carretera SG-P-2211 tiene una longitud de 10,800 kilómetros y comunica la autovía de Segovia a Valladolid, Autovía de Pinares A-601, con la localidad de Fuentepelayo.

El pavimento actual de la calzada es de aglomerado en frío y fue realizado en el año 1990. Ahora, la carretera presenta un visible envejecimiento y deterioros varios comoel desgaste de mordientes y la disgregación de los áridos, debido al tiempo transcurrido desde la última intervención, según informa el gabinete de prensa de la Diputación.  

La obra contratada afecta al tramo comprendido entre el inicio de la travesía de la localidad de Pinarnegrillo y finaliza en la entrada al casco urbano de Fuentepelayo, entre los kilómetros 5,900 y 10,800 de la carretera.

Las obras que se realizarán en horario diurno, dejando las noches libres para la circulación del tráfico, consisten en extender una capa de mezcla bituminosa en caliente como regularización y otra segunda de rodadura, además del pintado de la señalización horizontal de eje y de los bordes de la calzada, y el acondicionamiento de los arcenes con zahorra artificial.

Las obras y los cortes de tráfico están debidamente señalizados y la pavimentación está previsto que finalice a última hora de la tarde del próximo lunes, 11 de septiembre.