
Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio territorial de Sanidad ha atendido en las últimas horas numerosas llamadas de afectados por el cierre de la clínica Idental en Segovia. La causa no fue otra que la noticia de que, en Valladolid, la fiscal jefe había decidido asumir este caso como representante del Ministerio Público. La pasada semana, esta fiscal comunicó a la Consejería de Sanidad que no había inconveniente en dar una copia de los historiales de cada paciente que lo solicite, para que puedan acudir a otro dentista y completar su tratamiento urgente.
Juzgado vallisoletano y la Fiscalía sostienen que los originales deben permanecer en depósito y bajo custodia de la Consejería de Sanidad, por considerar que «son pruebas periciales para las diligencias».
En Segovia no se da el mismo caso. Según información de la Junta, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la ciudad, que entiende de este asunto, todavía no ha respondido al requerimiento que remitió el servicio territorial de Sanidad sobre la custodia de los historiales clínicos de los pacientes damnificados por el cierre de la clínica dental.
La Junta de Castilla y León espera el movimiento de ficha judicial para poder iniciar el proceso similar al que ya se está llevando a cabo en Valladolid y poder acceder a las historias para su custodia. Mientras tanto, los afectados están a la espera de que la Audiencia Nacional decida si asume la investigación de toda España, por existir perjudicados en 23 provincias a lo largo y ancho del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.