Borrar
Varios niños participan en una de las actividades programadas en la Plaza Mayor de Segovia, este domingo, por el Día del Libro.
A falta de casa, la Plaza de la Lectura

A falta de casa, la Plaza de la Lectura

La elipse de la capital segoviana se convierte en el epicentro de la actividad lúdica y de los homenajes en conmemoración del Día del Libro

c. b. e.

Domingo, 23 de abril 2017, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La memoria de Gloria Fuertes y el tiempo primaveral han bendecido una matiné dominical festiva en la ciudad. Pocas veces la Plaza Mayor de Segovia ha concentrado tantas aventuras, personajes e historias como este domingo. Y es que los libros y la literatura han invadido la elipse.

Las librerías de la ciudad han desembarcado con su arsenal de portadas y carátulas para sacar a la calle y airear para la venta esos tesoros que guardan el resto del año en sus estanterías y escaparates. Es su día, la jornada que ensalza el invento que las da de comer y alimenta también su espíritu e ilusión, a pesar de los pesares que arrastran como otras víctimas de las encorsetadas políticas culturales.

El Día del Libro en Segovia tiene eso, muchos libros para todos los públicos, edades, gustos, géneros... Pero también adquiere un poso de reivindicación de la lectura y de las Letras (sí, con mayúscula). Por eso la invasión callejera en pleno corazón de la ciudad, que este domingo ha palpitado al ritmo de prosa y de versos. El Taller de Animación a la Lectura ha enarbolado el estandarte de la creatividad literaria de Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.

Cadena ciudadana de intercambio

Las huestes ciudadanas, por su parte, han encadenado intercambios de libros en una cita que ya es tradicional dentro del programa que prepara cada año el Ayuntamiento de la ciudad. Y para liturgia, el recorrido de la representación institucional municipal con las ofrendas a Miguel de Cervantes, María Zambrano y Antonio Machado.

Así que, a falta de la Casa de la Lectura, la Plaza Mayor ha ejercido de caluroso hogar para los libros y la literatura en otro 23 de abril de fiesta para las Letras

Mientras tanto, la casa-museo del poeta sevillano ha abierto sus puertas para las visitas guiadas. Ya por la tarde, los libros se volverán música gracias al subciclo HighWIC 61 que organiza el festival Winter Indie City, que traslada al centro de creación e innovación cultural de La Cárcel sus operaciones y, en este caso, el concierto que ofrecerá a las 18:30 horas James Armstrong, uno de los grandes talentos mundiales del blues actual.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios