Borrar
Travesía de Lastras del Pozo.
La ayuda de la Diputación permite acondicionar la travesía de Lastras del Pozo

La ayuda de la Diputación permite acondicionar la travesía de Lastras del Pozo

Una acera permite yaa los vecinos acceder sin problemas al cementerio municipal

el norte

Domingo, 4 de diciembre 2016, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación ha intervenido en la travesía de Lastras del Pozo completando así la obra que ya realizó en ese mismo escenario en el verano de 2015. La institución provincial ha construido una acera que evitará que los vecinos que quieran dirigirse desde el casco urbano de la localidad al cementerio lo tengan que hacer por la calzada.

En el verano de 2015 la Diputación ya actuó en la carretera SG-V-3226 en el tramo comprendido entre el Puente de Allas y Lastras del Pozo. Entonces se mejoró el firme de la vía, incluida la travesía de la localidad; y se construyó un paseo peatonal por el margen izquierdo hasta enlazar con la calle de la Fuente, al encontrarse el cementerio muy próximo al caso urbano. Ahora la empresa Carrión Arexma, que ha sido la adjudicataria de los trabajos en 5.855,42 euros, se ha encargado de construir una acera de unos 80 metros de longitud para garantizar el tránsito de peatones más seguro y cómodo.

La acera levantada es de hormigón de diez centímetros de espesor sobre una subbase de zahorra artificial de 10 centímetros. Está delimitada en el lado interior de la carretera con un bordillo de hormigón prefabricado y exteriormente por uno jardinero.

La nueva acera tiene una anchura de 1,50 metros, aunque en la parte final cuenta con una barbacana de 5,50 metros de ancho que da acceso sobre la acera a una servidumbre de paso a una finca urbana.

Asímismo, se ha instalado un sumidero sifónico junto a un caño existente, que ha quedado conectado con el saneamiento mediante una arqueta. En la parte final se ha construido otra arqueta que permitirá recoger el agua de escorrentía que se embalse en la parte trasera de la acera, y que también se ha conectado con el saneamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios