Borrar
Un grupo de turistas atiende las explicaciones del guía. De Torre
El Ayuntamiento sitúa en el 92% la ocupación hotelera durante el puente

El Ayuntamiento sitúa en el 92% la ocupación hotelera durante el puente

Las visitas guiadas, con 780 participantes, se mantienen como producto estrella

el norte

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de Todos los Santos ha respondido a las expectativas creadas y la ciudad ha colgado el cartel de completo, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Al Centro de Recepción de Visitantes entraron 13.811 personas, frente a las 7.039 que pasaron en 2015. Destacando el sábado 29 de octubre, con 4.015 personas.

Las visitas guiadas continúan manteniendo el liderato de los productos ofertados, con un total de 780 participantes, que se han sumado a las distintas rutas propuestas por el Área de Turismo de Segovia, cifra muy superior a la registrada en estas mismas fechas el año pasado, cuando participaron 248 personas. La edición especial de Paseos al Atardecer Noche de ánimas, que se ha ofertado por primera vez, ha salido los cuatro días, de viernes a lunes, con el cartel de completa.

Familias con niños

También destaca el Ayuntamiento la presencia en la ciudad de familias con niños que han participado en las actividades especialmente diseñadas para ellos. Así, cerca de 70 personas participaron el domingo en el espectáculo El arte de la cetrería en Segovia y 61 en la visita dinamizada de El arriero Claudio te guía por Segovia.

Turismo de Segovia mantiene el objetivo de descongestionar el eje turístico principal Acueducto-Catedral-Alcázar, aumentando el número de visitantes en lugares alternativos de la ciudad, pero no por ello menos importantes. Así a la Casa de Moneda acudieron 324 personas, frente a las 198 de 2015; a la Casa-Museo de Antonio Machado, 352, frente a las 171 de 2015; y el Punto de Información de la Muralla atendió a 879 personas, frente a las 168 del pasado año.

Los hoteles de la capital tuvieron un alto índice de ocupación, con un 92% de plazas ocupadas de viernes a lunes. Destaca el sábado con un 99%. Estos datos, señalan fuentes municipales, «reflejan un incremento de las pernoctaciones una menor dependencia del turismo excursionista».

El Puente de Todos los Santos da continuidad al comportamiento registrado durante el mes de octubre. El contador de la puerta del Centro de Recepción de Visitantes registró un total de casi 70.000 personas y el Punto de Información Turística de la Muralla atendió a 2.869 personas, un 40,09% más que en el mismo periodo de 2015.

La Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Casa-Museo de Antonio Machado mantienen su tendencia al alza. Traducido a números, la Colección de Títeres recibió a 765 personas, un 132,52% más que el mismo mes del año anterior y la Casa- Museo de Machado alcanzó las 1.276 visitas, un 1,75% más que en octubre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios