El segoviano Juan José Casas Pinillos muestra ‘Épocas’ en Pedrajas de San Esteban

José Casas Pinillos, junto a una de sus esculturas. C. Catalina/
José Casas Pinillos, junto a una de sus esculturas. C. Catalina

Las obras del artista estarán expuestas hasta el 21 de agosto

CRUZ CATALINAsegovia

La Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) muestra hasta el 21 de agosto la obra pictórica y talla artística en maderas nobles titulada Épocas, del artista segoviano Juan José Casas Pinillos, natural de San Cristóbal de Cuéllar.

Es una muestra artística de perfecta ejecución y exquisito acabado formada por tres esculturas de mediano formato talladas en madera de castaño, El mundo a sus pies y Sirena, y en olmo, Dama de la mantilla. Además, se exhiben catorce cuadros realizados en diferente técnicas pictóricas (óleo, sanguina y cretas, sanguinas, cretas y pastel, sanguina y pastel y carboncillo), la mayoría de ellas con la mitología como tema y cada uno con sus correspondiente marco de madera noble de elegante factura. En algunos casos combinan dos y hasta tres maderas diferentes, y están tallados totalmente a mano.

La exposición se puede visitar los viernes, de 18 a 20 horas; los sábados, de 11 a 13:30 y de 18 a 20, y los domingos y festivos, de 11 a 13:30 horas.