Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miembros de la candidatura festejan la designación de San Sebastián como Capital Cultural Europea de 2016.
Segovia catará un pedacito de Donostia 2016

Segovia catará un pedacito de Donostia 2016

El proyecto ganador de la Capitalidad Cultural Europea estará presente en el Hay Festival con dos mesas redondas en torno a las lenguas minoritarias y la literatura

el norte

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final, Segovia va a probar un poquito de la Capitalidad Cultural Europea del año que viene. Ese sueño que se truncó en el último suspiro tendrá su manifestación real gracias a las propuestas lanzadas por el proyecto ganador de San Sebastián. Donostia 2016 (DSS2016EU) va a colaborar, en el marco de la línea 'Conversaciones', con cinco ciudades españolas que fueron finalistas, entre ellas Segovia, y con las urbes que obtuvieron el título años atrás: Madrid, Salamanca y Santiago de Compostela.

Según han explicado fuentes guipuzcoanas, estas alianzas nacen con la vocación de «contribuir al hermanamiento» con estas ciudades a través de proyectos culturales que promulguen los valores de San Sebastián 2016. Zaragoza fue la primera ciudad española en acoger una coproducción de DSS2016EU en junio pasado, de la mano del festival de danza 'Trayectos'. Este mes, la capitalidad viajará a Madrid y hará escala en Segovia dentro de las actividades del Hay Festival.

El proyecto donostiarra estará presente a través de dos mesas redondas en torno a la literatura y a las lenguas minoritarias organizadas en la décima edición del festival. Ambos encuentros tendrán lugar el sábado 26 en el Palacio Quintanar. En el primero encuentro, programado a las 11, Martin Chilton, editor de Cultura de la versión digital del periódico 'The Telegraph', conversará con los escritores Owen Sheers y Jay Griffiths. En el segundo, a las 12:15, el escritor vasco Anjel Lertxundi y a la catalana Mercé Company reflexionarán sobre la labor de escritores que escriben en lenguas no hegemónicas.

Además de Segovia, Burgos, Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria catarán esa capitalidad cultural a la que aspiraron y que al final degustará San Sebastián.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios