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Campaña de vacunación a estudiantes universitarios en prácticas sanitarias en un pabellón de la USAL. LAYA
El rector de la USAL insiste en «acabar con la discriminación» de docentes y administrativos universitarios en la vacunación

El rector de la USAL insiste en «acabar con la discriminación» de docentes y administrativos universitarios en la vacunación

Ricardo Rivero remite sendas cartas a los ministros de Sanidad y Universidades y a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que «se incluya a este colectivo en las mismas condiciones que al resto del personal educativo»

reedacción / word

SALAMANCA

Martes, 6 de abril 2021, 17:44

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El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, insistió hoy en «acabar con la discriminación» de docentes y administrativos universitarios en la campaña de vacunación. De hecho, según informó la USAL, Rivero mantuvo durante las últimas semanas conversaciones con las autoridades educativas y sanitarias, nacionales y autonómicas, para que se incluya al personal docente e investigador (PDI) y al de administración y servicios (PAS), tanto funcionario como laboral, en la agenda de vacunación «en las mismas condiciones que al resto del personal educativo».

Tras el apoyo mostrado a primeros del mes de marzo a los órganos de representación para que se incorporara al personal de la Usal en las campañas de vacunación por tratarse de un colectivo «de especial riesgo frente a contagios COVID, al desempeñar su trabajo en contacto estrecho con la comunidad universitaria en su conjunto», el rector reiteró esta reclamación con sendas cartas remitidas a los ministros de Sanidad y Universidades, así como a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En la misiva enviada al Gobierno de España, suscrita también por los rectores de las universidades públicas de Castilla y León, Rivero insistió en «la necesidad de evitar dicha discriminación», respecto a los docentes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, «porque la mayor parte de universidades españolas han mantenido la presencialidad como garantía de calidad y de igualdad de oportunidades para los estudiantes».

Una presencialidad que, a su juicio, ha demostrado ser «esencialmente segura» con un porcentaje de positivos «muy inferior al detectado en la población en general» y, en lo que respecta a las universidades de Castilla y León, «sin un solo origen de contagio en las aulas».

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