El 'Orgullo Charro' recorre las calles de Salamanca

Los aprticipantes en la manifestación, en la calle Zamora. /MARÍA SERNA
Los aprticipantes en la manifestación, en la calle Zamora. / MARÍA SERNA

Una concurrida manifestación pone fin a los actos convocados este año por el colectivo LGTBI

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Una gran marcha desde la plaza del Oeste hasta la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto, fue el acto central de la última jornada del Orgullo Charro, que en los últimos días ha realizado distintas actividades en Salamanca en apoyo al colectivo LGTB+. El parque Elio Antonio de Nebrija, acogió después un festival de música.

Así, las actividades comenzaron este jueves 13 de junio con un cóctel de bienvenida, a las 18:00 horas, en La Cocinita Mágica. Siguieron a las 19 horas con la ya tradicional carrera de tacones, una cita muy divertida que salió desde la plaza del Oeste y en la que ganó Rubén Benavides.

A continuación, se ofreció una charla sobre Agresiones y Delitos de Odio en el UMEC (Calle Ancha, 8) a las 20:00. Se contó con la presencia de Antonio Abad, director del Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia; y con Rafael Sánchez, de la delegación de participación ciudadana de la Dirección General de Policía. Para finalizar los eventos de ese día, tuvo lugar un Micro Abierto en el bar El Carmen a las 21:15.

El viernes 14 de junio se ofrecieron dos charlas, la primera sobre la Asexualidad, en el Café Magenta, a las 18:00 horas, a cargo de la columnista Elsa Bruja; y la segunda sobre el Bullying dentro del colectivo LGTB+, en la Casa de las Conchas a las 20:00 horas. Esta última estuvo dirigida por la psicóloga Elena González del equipo de apoyo psicológico de Iguales y contó con las intervenciones de Carmen Guillen, presidenta de la Asociación contra el Bullying de Salamanca y con Andrés Blázquez, Mr. Gay 2018.