Juan Carlos Sánchez vuelve a montar su Belén en Escurial de la Sierra con varias novedades
ESCURIAL DE LA SIERRA ·
La ermita del pueblo y dos nuevas viviendas forman parte de las piezas que este año se incorporan a esta gran maquetaMARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
Domingo, 9 de diciembre 2018, 12:10
La pasión con la que cada año monta Juan Carlos Sánchez un gran belén en su restaurante Simo's de Escurial de la Sierra queda patente, edición tras edición, con la incorporación de nuevos elementos creados por él mismo durante varios meses.
Como otros años, Sánchez ha creado una gran maqueta -de 6 metros de largo por 1,80 metros de ancho- que muestra no sólo el nacimiento de Jesús, sino también escenas tan importantes como cuando la Virgen María y San José estaban buscando posada, o la anunciación a los pastores, o ya Jesús siendo niño y ayudando a su padre en la carpintería; sin olvidar la llegada de los Reyes Magos, o distintas escenas propias de un Belén.
Y entre ellas, hasta ahora destacaba la reproducción de la iglesia parroquial de Escurial de la Sierra, a la que este año se ha unido también la ermita, que es una de las nuevas edificaciones, junto a dos viviendas en las que se pueden ver, en una, la alfarería propia de la tierra y en otra a cuatro pastores jugando a las cartas.
Tres construcciones a las que Juan Carlos Sánchez ha dedicado muchas horas, «yo calculo que unos tres meses he tardado en hacerlas, dedicándole ratos libres por las tardes», y es que este belenista, además de regentar el restaurante también es electricista, por lo que no le queda mucho tiempo para el ocio, pero saca minutos de donde sea necesario para dedicarse a esta pasión.
Respecto al montaje del belén, que este año está «en un lugar más diáfano, con mayor iluminación y que se puede ver desde lejos, lo que permite tener una perspectiva panorámica de toda la maqueta», le ha llevado también bastante tiempo en hacerla, «unas tres semanas de cinco de la tarde a doce de la noche, pues lleva mucho trabajo».
El resultado ha merecido la pena, y ya son numerosas las personas que encargan la comida en este restaurante para acercarse a ver la creación de Juan Carlos Sánchez, quien dice que no ha podido poner en este nacimiento todo lo que tenía en mente, tanto por falta de tiempo para acabarlo, como por falta de espacio. Por ello, señala que para el próximo año quiere realizar un montaje mayor e incluir algunas piezas que ya está elaborando como, por ejemplo, una reproducción de los lavaderos de Tamames y también una reproducción de una casa alfarera, también de Tamames, con un horno incluido para cocer las piezas.
Por otro lado, Juan Carlos Sánchez también señala que le gustaría incluir su Belén en el circuito belenístico que cada Navidad realiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago - Vía de la Plata, para que puedan disfrutar de él el mayor número de personas posibles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.