BALONCESTO - Copa de la REina

El caótico sorteo de Copa deja el Avenida-Al Qázeres en cuartos y si pasa ante el Gernika o IDK

Cuadro definitivo. /
Cuadro definitivo.

Hasta en tres ocasiones ha variado la FEB el posible rival en semifinales del equipo charro en un sorteo que ha rozado el ridículo a lo largo de la mañana

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Esperpéntico espectáculo el que ha dado la Federación Española de Baloncesto esta mañana durante la celebración del sorteo de la Copa de la Reina. Hasta en tres ocasiones han cambiado los posibles rivales de semifinales tras un caótico sorteo repleto de confusiones en la salida de las bolas y que ha despertado las quejas delos propios clubes. Más de una hora después del sorteo, la FEB aclaró el cuadro definitivo y los horarios.

Con un escueto tuit en redes sociales la FEB ha señalado que «después de la confusión generada durante la presentación del sorteo de la #CopaReinaLigaDIA 2019, este es el cuadro y los horarios definitivos». La cita tuvo lugar en el Centro-Museo Artium de Vitoria, lugar en el que se celebrará el torneo del KO del 28 de febrero al 3 de marzo, una cita organizada por la Federación Vasca de Baloncesto y colaboración con el club RPK Araski como anfitrión. La gran novedad es que esta Copa de la Reina volverá a tener 8 equipos tras la petición formulada por los clubes a la Federación.

Finalmente, el rival de cuartos del CB Avenida será el CB Al Qázeres, rival al que derrotó este pasado sábado por 42-73 a domicilio. El partido será finalmente el viernes 1 de marzo a las 17 horas y no el jueves 28 de febrero commo en un principio se había anunciado. Y en semifinales, en caso de pasar, el CB Avenida se mediría el sábado 2 de marzo a las 17 horas al ganador del Lointek Gernika-IDK Gipuzkoa (en principio se anunció del Spar Citylift Girona - Valencia Basket y más tarde del Cadí La Seu-Araski).

El resto de enfrentamientos son los siguientes:

- Cadí La Seu-Araski

- Lointek Gernika-IDK Gipuzkoa

- CB Avenida-CB Al Qázeres

- Spar Citylift Girona - Valencia Basket

Enfrentamientos de cuartos de final:

Jueves 28 de febrero: Spar Citylift Girona - Valencia Basket, 17 horas.

Jueves 28 de febrero: Spar Citylift Girona - Valencia Basket, 19:30 horas.

Viernes 1 de marzo: Spar Citylift Girona - Valencia Basket, 17 horas

Viernes 1 de marzo: Lointek Gernika-IDK Gipuzkoa, 19.30 horas

Semifinales:

Sábado 2 de marzo, 13 horas: Ganador del Spar Citylift Girona - Valencia Basket ante el ganador del Cadí La Seu-Araski

Sábado 2 de marzo, 17 horas: - Ganador del CB Avenida-CB Al Qázeres ante el ganador del Lointek Gernika-IDK Gipuzkoa

Final:

- Domingo 3 de marzo: 13 horas.

El club salmantino defenderá el título conseguido la temporada pasada en Zaragoza y es el único club, junto a los desaparecidos Ros Casares y Picadero BCN, que posee siete Copas en sus vitrinas. El CB Avenida las ganó en 2018, 2017, 2015, 2014, 2012, 2006 y 2005. Los horarios definitivos de cuartos y semifinales se darán a conocer en función de la TV (Teledeporte)