Borrar
Marina Gómez posa en la sala de exposiciones junto al diputado de Cultura, Julián Barrera.

Cuando la mirada tiene algo que pintar

La artista Marina Gómez, natural de Alaraz, expone 44 cuadros en La Salina. La exposición invita a «cruzar las miradas», según asegura la autora, en una obra que está en permanente diálogo con el espectador

redacción / word

Sábado, 3 de diciembre 2016, 12:14

La artista Marina Gómez invita a «cruzar las miradas» en la nueva exposición de la sala La Salina, donde ofrece 44 obras de su dilatada trayectoria por la creación y donde también muestra su interés por buscar «el diálogo» con el espectador a través de cuadros y técnicas nuevas con las que experimenta. Por primera vez Marina Gómez expone en La Salina, una «ilusión» que ha hecho realidad la pintura natural del término de Alaraz y que ya ha ofrecido sus obras previamente en otras salas de la ciudad como Garcigrande.

La selección de trabajos se debe al «resultado de un proceso académico», en el que se engloban piezas de distintas etapas de creación, aunque con la preeminencia de dos de ellas, la última en torno a la combinación de pintura y metacrilato.

En la presentación de la exposición, que se podrá visitar gratuitamente en La Salina durante los meses de diciembre y enero, el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, destacó esta «obra singular, grupal y que refleja a la perfección las señas de identidad de la artista salmantina».

Julián Barrera vino a insistir en que Miradas, como se llama la exposición, permitirá a los visitantes acercarse a «un diálogo en el tiempo» con la trayectoria de esta creadora, que tiene sus raíces en Alaraz, donde cuenta con un museo con su obra. Barrera no se olvidó de la figura de Agustín Casillas y tuvo un emotivo recuerdo a su figura, apuntando que «siempre será un referente de arte y su obra permanecerá siempre entre nosotros».

Entre los cuadros expuestos se pueden ver numerosos que tienen al campo charro o a la Salamanca monumental como protagonistas, además de bodegones u otras piezas más íntimas de objetos cotidianos.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuando la mirada tiene algo que pintar

Cuando la mirada tiene algo que pintar
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email