Real Valladolid

Sergio González: «El partido contra el Betis es una prueba de fuego»

Sergio González asegura que el equipo llega en perfectas condiciones ante el Betis / R. García

El entrenador del Real Valladolid ha asegurado que «el equipo llega perfecto estado para hacer daño al rival»

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha comparecido en rueda de prensa, tras la sesión de entrenamiento del primer equipo, para hablar sobre el partido que enfrenta a su equipo al Real Betis este domingo, 18 de agosto. Sergio ha asegurado que «el equipo llega en un perfecto estado de forma para poder hacer daño al rival».

«En la parcela defensiva, es cierto que la baja de Calero supone un problema, pero confío en las tres opciones que tenemos, Joaquín, Javi Sánchez y Salisú» ha asegurado Sergio, que tampoco descarta la idea de Fede Barba como tercera variante. «Ha jugado varios minutos esta pretemporada en esa posición y sigue siendo una opción válida para la defensa».

Aunque Sergio no aparta la probabilidad de que, en lo que resta de mercado de fichajes, pueda aterrizar un jugador más en la defensa. «El mercado sigue abierto y no cerramos las puerta a que pueda llegar una opción más que esté mejor contrastada».

Donde el entrenador no tiene ningún problema es el ataque, ya que cuenta con varios jugadores, todos de ellos listos para el partido. «El año pasado, para el primer partido, solo teníamos la opción de Ramos. Este año tenemos un caudal ofensivo muy fuerte. También contamos con Óscar Plano que se ha recuperado y puede jugar perfectamente».

Un rival, el Betis, que este verano se ha reforzado con jugadores de enorme calidad, como es el caso de Borja Iglesias. El delantero llegó a Sevilla hace apenas dos días, pero las opciones de que juegue este domingo son muy altas. Por eso Sergio ha preparado a los suyos para poder parar al goleador. «Lo que hemos intentado hacer es acentuar lo que sabemos de él y intentar minimizar su influencia. Vigilancia defensiva constante, por arriba aumentar la intensidad en los balones y evitar pegarse a él».

Sergio González también ha dado su opinión sobre la posibilidad de que Takefusa Kubo, el japonés del Real Madrid, pueda llegar a Zorrilla. El entrenador ha sido muy claro con su opinión al respecto: «Cuando ya forme parte de la plantilla hablaré sobre él, hasta entonces no voy a comentar nada sobre Kubo».