Directo Los vecinos a las autoridades desplazadas a Palacios del Sil: «Subid hasta donde está el fuego»
Orellana controla la pelota ante el marcaje de Emerson durante el Real Valladolid-Betis de la pasada jornada. Alberto Mingueza

Fabián Orellana se lesiona y tiene «complicado» jugar el tramo decisivo de Liga con el Real Valladolid

El futbolista chileno sufre una dolencia de grado II del recto anterior de la pierna derecha

Arturo Posada

Valladolid

Miércoles, 5 de mayo 2021, 20:08

Malas noticias para el Real Valladolid. Fabián Orellana tiene muy difícil disputar alguna de las cuatro jornadas restantes para finaliar la competición en Primera División. El club blanquivioleta anunció en la tarde de este miércoles que el futbolista chileno presenta una lesión de grado II en el recto anterior de la pierna derecha. Aunque los servicios médicos no han precisado un tiempo de recuperación estimado, ya que dependerá de la evolución de la dolencia, el Real Valladolid considera «complicado» que el chileno pueda ayudar al equipo en la recta final de la temporada.

Publicidad

Si las previsiones se cumplen, Fabián Orellana habrá dicho adiós a la temporada a falta de cuatro partidos (Valencia y Real Sociedad a domicilio, y Villarreal y Atlético de Madrid) en casa. De esta manera, el equipo blanquivioleta se quedará sin uno de sus mejores jugadores en el tramo en el que se decidirá la permanencia del Real Valladolid en la élite o el descenso a Segunda División.

Fabián Orellana figura en estos momentos como el máximo goleador del equipo, junto a Shon Weissman, los dos con seis tantos cada uno. Adicionalmente, es el futbolista blanquivioleta que más titularidades acumula esta campaña con Sergio González (27) y el tercero más utilizado por el técnico, con 2153 minutos, únicamente por detrás de Óscar Plano (2185) y Bruno González (2171). El internacional chileno ha dado, además, dos asistencias de gol.

Fabián Orellana fue sustituido en el minuto 70 del Real Valladolid-Betis disputado el pasado domingo, después de solicitar el cambio al sentir molestias musculares. Fue relevado por Marcos André. Hasta ese momento, el interior chileno se había mostrado muy activo en ataque y venía de participar tres minutos antes en la jugada que cristalizó en el gol de Weissman. De hecho, el VAR revisó un posible fuera de juego de Orellana, que no se había producido, por lo que el tanto del israelí, a centro de Olaza, subió al marcador. Ahora, el Real Valladolid perderá, previsiblemente por lo que resta de temporada, las habilidades de uno de sus mejores hombres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad